Desde principios de marzo, autoridades del Estado de México reportaron la desaparición de Raúl Ferreyra, joven taekwondoín. Sí, de acuerdo con los reportes, sus padres ya no supieron su paradero después de que fue a visitar a un familiar en San Pedro Tlaltizapan, en Santiago Tianguistenco.
¿Qué se sabe sobre la desaparición de Raúl Ferreyra?
De acuerdo con información de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México, Raúl Ferreyra desapareció el pasado 27 de febrero de 2021 en San Pedro Tlaltizapan, en el municipio de Tianguistenco, en el Estado de México. Llevaba puestos ese día tenis de color azul, un pantalón de mezclilla azul claro, así como una playera de maga larga de rayas horizontales color rojo y gris.
Solicitamos de tu apoyo en difusión para dar pronta localización a Raúl Ferreyra García, comunícate a los teléfonos de COBUPEM 800 216 0361, 800 509 0927. #TodosEnLaBúsqueda pic.twitter.com/HoSvrZLxDW
— COBUPEM (@COBUPEM) March 3, 2021
Igualmente informaron que tiene 21 años, mide aproximadamente 1.73 metros (según uno de sus familiares), tiene cabello color negro, piel morena clara, ojos café oscuro, así como bigote y barba de candado. También tiene una cicatriz en el brazo derecho de tres centímetros y una más en el cabello.
¿Cómo desapareció el joven taekwondoín?
De acuerdo con información de La Silla Rota, a Raúl Ferreyra García, seleccionado de Taekwondo en el Estado de México, los buscan las autoridades y sus familiares desde hace más de una semana, luego de desaparecer en San Pedro Tlaltizapan.
Vía @COBUPEM difundimos la ficha de búsqueda por Raúl Ferreyra García, comunícate a los teléfonos de COBUPEM 800 216 0361, 800 509 0927. Comparte #RT o info valiosa.@botDesaparecidx @DesaparecidxBOT
Tu participación es vital. ❤️ https://t.co/5jdRSDiI4n— Alerta Amber Mx (@AmberAlertaNoOf) March 3, 2021
Fue el 27 de febrero que él salió a ver a uno de sus tíos, llegó al domicilio pero ya después no regresó a su casa. Incluso familiares aseguran que hay testigos y evidencia de que así fue. A partir de ese día, su familia comenzó a pedir ayuda en redes sociales para buscar a este estudiante de Ingeniería en Software en la Unidad Académica Profesional, de la Universidad Autónoma del Estado de México.
En entrevista con Animal Político, los padres de Raúl Ferreyra señalaron que se han perdido días vitales para encontrarlo por la lentitud con la que trabaja la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la cual no ha entrevistado a los potenciales testigos de su desaparición.
*Con información de La Silla Rota y Animal Político