Lo que necesitas saber:
Los perritos han sido encontrados amarrados con alambres y con heridas de arma punzocortante
Un asesino serial de perritos anda suelto en Celaya, así como lo estás leyendo. Según denuncias de vecinos, van al menos seis perritos asesinados de forma espantosa por alguien todavía no identificado.

Aparece perrito asesinado en Celaya
Y es que el pasado lunes, 21 de abril, un perrito fue hallado sin vida en la colonia Los Olivos del mencionado municipio. Pero lo dicho, lo terrible acá no solo es que alguien lo haya matado, también la forma en que lo hizo.
El perrito fue encontrado amarrado con alambres a un árbol, además de que le abrieron el abdomen con un cuchillo. Tras la revisión de un veterinario, se determinó que el perrito fue colgado con los alambres por varios minutos y murió por asfixia. Una muerte simplemente atroz.

Más casos de perritos asesinados en Celaya que sugieren un asesino serial
Otro caso tuvo lugar apenas dos días antes, cuando una perrita fue hallada muerta de una forma similar. Estaba amarrada con un alambre de las patas traseras y tenía heridas hechas con un objeto punzocortante en el hocico y en la zona anal.
Esa perrita se llamaba Lola y era bien conocida por los vecinos, pues de acuerdo con Milenio, varios de ellos se encargaban de alimentarla.
Como decíamos antes, en total se han registrado hasta ahora seis perritos asesinados con un modus operandi similar a los dos casos mencionados. Por eso es que se habla de un asesino serial de perritos.

Autoridades ya buscan al posible asesino serial de perritos en Celaya
El medio ya citado señala que, ante la cantidad de casos que se han dado hasta ahora, el gobierno municipal ya toma medidas para buscar al responsable y detenerlo, aunque en principio se deben presentar las denuncias correspondientes en la Fiscalía de Guanajuato.
Salvador Arellano, veterinario y titular del Centro de Control y Asistencia Animal, además de Valentín Sánchez, director de Desarrollo Social, se reunieron con rescatistas y presentarán esa denuncia ante la autoridad correspondiente, con base en la Ley de Protección Animal de Guanajuato.
Ojalá den con el responsable pronto.