Lo que necesitas saber:
Una mujer que se llama Angélica ha usado TikTok para buscar a su familia. Cree que fue robada de bebé en la colonia Roma en 1977.
Angélica busca a su familia biológica en TikTok. Nació en 1977 en la Ciudad de México; hasta hace unos meses creía que era hija de una mujer extranjera que la había dado en adopción. Sin embargo, ahora sabe que la historia es mucho más complicada: fue robada en la colonia Roma.
“Mi nombre es Angélica y te quiero contar mi historia”, comienza el video que ha juntado miles de reproducciones en TikTok, en su cuenta @buscandoamifamilia.
De acuerdo con sus investigaciones, lo más posible es que su adopción fuera ilegal pues fue robada de una casa en la colonia Roma. Los hombres que la ofrecieron en adopción, aparentemente, no estaban relacionados con su familia biológica.
Busca a su familia en TikTok, la robaron en la colonia Roma en 1977
Angélica busca a su familia biológica en TikTok pues asegura que la versión que tenía su familia adoptiva es una mentira originada en los años 70. “Mi familia adoptiva tiene como conocimiento que mi madre biológica era una mujer extranjera, de Alemania, que me dio en una adopción porque no podía regresar a su país con una criatura, ni embarazada”, cuenta.
“Ahora que he estado haciendo investigaciones de mi vida, descubro que no”, dice.
De acuerdo con la versión que escuchó, contada por una persona intermediara con quienes la ofrecieron con su familia adoptiva, en realidad la robaron durante un asalto en la colonia Roma.
“Mi madre no es ninguna extranjera, sino que la persona que me ofreció con mi familia adoptiva, junto con otro señor, me robaron, al parecer, de una casa a la que se metieron a hacer sus fechorías. A robar. Estaba ahí y me robaron.
Angélica, en su cuenta TikTok de @buscandoamifamilia.
En la misma investigación —relacionada con una persona cercana a su familia adoptiva, que funcionó como intermediaria durante esta aventura de hace más de 40 años—, supo que también vivió en situaciones complicadas. “La persona que me regala con mi familia adoptiva me tenía en unas condiciones terribles, estaba sucia, en condiciones deplorables”, contó.
Angélica ahora busca a su familia a través de TikTok con la intención de que su historia se haga viral. “Si fui una niña robada, seguro hay gente que me estuvo buscando y sigue buscándome”, señala desde su cuenta @buscandoamifamilia.