Y en medio de tantas noticias malas, algo pesimistas y hasta falsas, llega una que nos alienta y nos hace pensar que siempre hay esperanza, que en algún momento todo esto acabará y podremos seguir con nuestra vida normalmente: En Italia, un bebé de dos meses de edad logró superar el coronavirus COVID-19.
El bebé se llama Leonardo, tiene apenas dos meses y logró hacerlo en uno de los países más golpeados por esta enfermedad: en Italia, donde hasta el momento hay más de 105 mil casos positivos y más de 12 mil muertes por coronavirus.
Se llama Leonardo, apenas tiene dos meses y ha «ganado la batalla» al coronavirus. «Hoy tenemos más razones para sonreír, para ser felices, para sentirnos, aún más, como una comunidad unida», escribía en su perfil de Facebook Marco Ballarini, alc… https://t.co/GWdPaUJ611
— ABC Internacional (@abc_mundo) April 1, 2020
Así lo anunció Marco Ballarini, alcalde de Corbetta, localidad ubicada en Milán, en la región de Lombardía: “Hoy tenemos más razones para sonreír, para ser felices, para sentirnos, aún más, como una comunidad unida”.
Además agregó: “Corbetta, demos la bienvenida al pequeño Leonardo, que acaba de ser dado de alta del hospital ¡donde ganó la batalla contra el coronavirus! Muchas gracias Leo, muchas gracias a sus padres, que nunca se rindieron. Has traído el verano a los corazones de todos nosotros”.
De acuerdo con información del medio italiano Il Giorno, el bebé fue ingresado al hospital hace una semana, después de sufrir una fiebre sorpresiva, acelerándose su ritmo cardiaco y respiratorio. Luego de confirmarse que había dado positivo al coronavirus COVID-19, y permanecer hospitalizado sin ningún tipo de equipo especial para su tratamiento, el recién nacido pudo volver a su casa.
La región de Lombardía, de donde es el pequeño Leonardo, es una de las zonas más afectadas en Italia por el COVID-19, y ha rechazado la indicación del Ministerio Interior de que los niños pueden dar un paseo con uno de sus padres, a pesar de las medidas de aislamiento que se han establecido para frenar el aumento de casos positivos.
Sobre esto Attilio Fontana, presidente de esta región ha dicho que esta recomendación no le interesa, y que si se sorprende a padres de familia paseando junto a sus hijos, podrán ser multados si es que no demuestran un motivo sumamente válido para hacerlo.
*Con información de ABC Internacional