El sábado 17 de mayo por fin se realizó la edición de este año del Festival Marvin, el festival de música, cine y arte organizado por Revista Marvin que reúne a varios artistas de la escena indie nacional e internacional.

En esta ocasión, el evento se llevó a cabo en Salón CovadongaCantina Covadonga, Cinespacio 24Tara RomaParque EspañaSalón Pata NegraCaradura y Un Teatro, ubicados a lo largo de las colonias RomaRoma Norte y Condesa.

Todo comenzó a la 1:00 de la tarde con un buen show de Rebel Cats en el Parque España, lugar al que muchos llegaron para comenzar con la fiesta desde temprano. Los que estuvieron ahí tuvieron la oportunidad de ver al cuarteto de rockabilly con algunos invitados especiales como Marcela ViejoLuis Humberto Navejas Banda de Turistas.

marvinrebel

Conforme siguió avanzando el día, fue llegando más gente a los 8 lugares en los que se hicieron las presentaciones. Lo bueno es que las opciones eran variadas y sin importar los gustos de cada quién, había algo para todos, así que los asistentes se fueron repartiendo en cada foro.

Minutos antes de que el reloj marcara las 2:00 pm, ya había una fila enorme para entrar al Caradura y todos los que estaban en ella se morían de ganas por ver a Enjambre, que fue una de las bandas que más gente convocó este año.

Al mismo tiempo que Enjambre tocaba en el CaraduraRatbot hacía lo propio en Un TeatroBanda de Turistas ponía cantar a todos sus fans en el Salón Pata Negra Apolo rockeaba a lo grande en Cinespacio 24.

Apolo tocó lo mejor de su repertorio y prendió con sus canciones a los que estaban en su presentación, el vocalista de la banda aprovechó la corta distancia que había entre el escenario y el público para bajar y saltar junto a quienes estaban ahí.

apolomarv

Siguiendo con el recorrido musical, Odisseo demostró que sigue madurando y que ya le podemos considerar como uno de los grupos que han dejado de ser una promesa para convertirse en uno al que hay que ponerle mucha atención.

Una de las nuevas propuestas que se convirtió en una grata sorpresa fue Adiós París, la banda de René Lugo lo hizo muy bien y su presentación ayudó a que más gente conociera su propuesta.

Mientras tanto, en Cinespacio 24, los Hawaiian Gremlins llegaron con su indie rock agradable al oído y bien ejecutado. Los integrantes de esta joven agrupación agradecieron a los presentes por estar ahí y se presentaron de una forma sencilla: “Venimos a tocar algunas canciones de amor”. La promesa fue cumplida por el grupo y quedó claro que pronto sabremos más de él, ya que cuenta con lo necesario para conseguir muchas cosas importantes.

hawaiianmarv

Mientras seguía llegando más gente y muchos corrían a lo largo de las calles cercanas para poder llegar a tiempo a ver su banda preferida, las presentaciones de los grupos continuaban y llegaba el momento de escuchar a los talentosos muchachos de La Banderville, quienes hicieron lo suyo de la mejor manera posible y tocaron canciones como “A la distancia” y otras, además de que anunciaron que no pasará mucho tiempo para que escuchemos un nuevo disco de ellos.

En las zonas en las que se encontraban los foros del Festival Marvin, era fácil ver a un montón de personas buscando a sus amigos, al igual que las mejores rutas para llegar a sus diferentes destinos. Se vivía un ambiente de fiesta en las calles y se notaba que todo el mundo estaba de buenas, disfrutando de la música y las otras actividades que se desarrollaban. Otra cosa que también era común, era entrarse en las calles y los foros con varios de los músicos que ya habían tocado o que estaban a punto de hacerlo.

Pasaban de las 4:00 pm y el Salón Pata Negra recibió a O Tortuga, propuesta sumamente interesante y algo ruidosa, cuyo sonido fresco atrapó al instante a un público que sabía que estaba escuchando algo que realmente valía la pena. 

tortugamarv

Más tarde llegó el turno de ver a ReynoCarmen CostaClubz y los italianos de Go!Zilla. Ya a las 6:00 pm, Los Esquizitos prendieron a todos los que estaban en el Parque España, mientras se formaba otra gran fila a las afueras del Caradura, en donde se presentarían Los Tres.

La banda chilena se adueñó del foro ubicado en la calle de Nuevo León y nos regaló otro de los grandes momentos de este año del festival. Las presentaciones continuaron a cargo de Los BlendersLas Pipas de la PazYoga FireDe Nalgas Los Rusos Hijos de Puta. Pero no todo fue música, ya que también se exhibieron algunos filmes, lo cual fue una cortesía del CutOut Fest

Más gente llegó para ver a Daniel Johnston y Danny Brown, quienes cumplieron con las expectativas y dejaron todo listo para que la fiesta continuara de la mano de Silverio, aunque lamentablemente no todos los que estaban formados afuera de la Cantina Covadonga pudieron entrar a verlo, de hecho varios se quedaron afuera, aún después de haber estado formados durante casi una hora.

Lo bueno fue que a pesar del descontento de muchos que no podían entrar a ver a su Majestad Imperial, no ocurrió algo grave que se lamentara. Al mismo tiempo que esto pasaba, Silverio armó un gran alboroto, reventó el Covadonga  y fue parte de una gran cierre de festival.  

silveriomarv

Al final, el Festival Marvin salió bien y dejó todo puesto para que el próximo año disfrutemos de una edición más.

Imágenes: Twitter Revista Marvin

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook