Lo que necesitas saber:

Sí fue vinculado a proceso el alcalde de Tangancícuaro... pero el acuerdo le evitó la molestia de ir a juicio (y a la cárcel)

El alcalde de Tangancícuaro, Michoacán, había sido vinculado a proceso por el asesinato de las perritas Buba y Canela. Pero ya saben… las autoridades consideraron que con aflojar unos 38 mil pesos aprenderá la lección y, bueno, ya está en libertad (y conservando el cargo, por supuesto).

La Fiscalía General del Estado de Michoacán confirmó que David Melgonza, alcalde de Tangancícuaro, la libró. Aunque el comunicado que difundió anunciaba en su título que se venía una dura medida (decía: hay “vinculación a proceso contra presunto responsable de crueldad animal”), en el desarrollo del texto se fue revelando la verdad: hubo un acuerdo y el dueño de Buba y Canela aceptó los términos.

buba y canela
Buba y Canela, asesinadas por el alcalde de Tangancícuaro / Foto: redes

En esto consistirá acuerdo por asesinato de Buba y Canela

La defensa del imputado solicitó acogerse a la suspensión condicional al proceso, mecanismo al que no hubo oposición por parte de las víctimas dueñas de los ejemplares, quienes aceptaron las medidas impuestas y el plan de reparación del daño”.

La “justicia” para Buba y Canela se dará por medio de un plan consistente en instalar un centro de atención animal, así como emitir un reglamento para el bienestar animal. Es decir, cosas que bien pudo haber hecho desde antes en su calidad de alcalde (y que ahora hará, luego de haber asesinado cruelmente a dos perritas).

Además, el alcalde de Tangancícuaro dará una disculpa pública y pagará el daño psicológico a los dueños de Buba y Canela (13 mil pesos a cada uno) y desembolsará la cantidad de 25 mil pesos “por concepto de reparación del daño” que les hizo a las perritas.

alcalde tangancicuaro buba y canela
Alcalde de Tangancícuaro llegó a acuerdo por el asesinato de Buba y Canela / Foto: Facebook/DrDavidMelgozaM

Por último, colocará una placa en un parque local. Quizás dirá “En memoria de Buba y Canela, cruelmente asesinadas por el alcalde de Tangancícuaro… mismo que tuvo el honor de hacer la develación”.

Que según iba a demandar a los dueños de Buba y Canela

Un día después de asesinar a las perritas, David Melgonza ofreció una conferencia en la que aceptó su crimen… pero describiendo a las perritas casi como tremendos animales de ataque que estaban por atacar a su familia, a un paciente… y a su escolta.

alcalde de tangancicuaro
Alcalde de Tangancícuaro tratando de explicar asesinato de Buba y Canela / Captura de pantalla

Quiero aclarar que mi intención nunca fue lastimar a las mascotas por el hecho de ser mascotas, lo que hice fue defender a mi familia. Mi intención nunca fue lastimar a las mascotas por el hecho de ser mascotas”, aseguró el alcalde de Tangancícuaro…

Pero no importó el choro: las imágenes que presentó contradecían sus dichos. Sí quiso lastimar a Buba y Canela. Nunca hubo intención de hablar con su dueño y simplemente fue tras ellas y las balaceó. Total, todo se solucionó con 38 mil pesitos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook