Por si algo faltaba… Recientemente el Ministerio de Salud en Tucumán, una región en Argentina, explicó que hay 9 pacientes con una neumonía desconocida.

Y justamente la califican así porque a los pacientes ya les hicieron estudios y se descartó el COVID, la influenza y hasta el hantavirus. Desafortunadamente hasta el momento 3 de los pacientes han perdido la vida.

5 de los afectados son trabajadores de salud, lo que pudiera indicar que es un agente infeccioso.

Foto ilustrativa: Anthony Kwan / Getty Images

El brote de neumonía desconocida en Argentina

De acuerdo con el ministro de Salud de Tucumán, todos los pacientes con esta neumonía de origen desconocido tiene un cuadro respiratorio severo con neumonía bilateral y que las imágenes de los Rayos X son muy parecidas a los daños por COVID-19.

A los 6 pacientes que aún sobreviven se les han aplicado pruebas para COVID, resfriado, influenza A y B, hantavirus y otros 25 tipos de virus, pero hasta el momento no ha habido resultados claros.

Por lo mientras las muestras tomadas a los pacientes fueron enviadas al Instituto Malbran para su análisis posterior. 

Foto: Red + Noticias

Los primeros 6 pacientes que fueron reportados con este tipo de neumonía desarrollaron síntomas entre el 18 y el 22 de agosto. Días después 3 personas se infectaron pero no mencionaron si desarrollaron síntomas de inmediato. 

Los investigadores ya realizan un seguimiento de contactos, así como análisis de agua y unidades de aire acondicionado para determinar si la causa es ambiental o tóxica.

Foto: Ministerio de Salud Pública de Tucumán

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya está enterada de estos casos mientras que el Centro Europeo para el Control de Enfermedades ya prendió las alertas para seguir las huellas de un grupo de posibles casos. 

A pesar de que los expertos creen que esto es preocupante por la posibilidad de que un brote se propague rápidamente, afirman que aún necesitan información sobre la transmisión y con suerte sobre lo que causa la neumonía. 

Explican que esto podría no ser una nueva enfermedad, sino un grupo de eventos raros relacionados con enfermedades conocidas. Pero va de nuez: aún hay que esperar información.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios