A medio día, el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ acudió a la casilla de la sección 346, ubicada en la Escuela Primaria Federal Profesor Serafín Peña, en el municipio de García, en el estado de Nuevo León, para emitir su voto.
Afirmó que aceptará el resultado, que está tranquilo, ya que si la gente no le otorga “su confianza” por medio del voto, no tendrá “angustias”.
“Hice una campaña diferente a todos, soy el primer candidato independiente del país y ya mis hijos podrán sentirse orgullosos de mí”, señaló.
Así como tú, de manera responsable emití mi voto. Estas elecciones serán históricas y, si alguien va a ganar es #México. pic.twitter.com/F30NPf31hi
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) 1 de julio de 2018
Posteriormente ante los medios, dijo que México está tomando una decisión democrática que al final del día se tiene que aceptar. Afirmó que tiene una promesa que cumplir y pase lo que pase siempre tendrá el mismo ideal de luchar “por un cambio de conciencias”.
Hoy la gente de México está tomando una decisión democrática que al final de día todos tenemos que aceptar. Yo tengo una promesa que cumplir y pase lo que pase, estoy seguro que mañana y siempre tendré este mismo ideal de luchar por un cambio de conciencias. #Elecciones2018 pic.twitter.com/8FZFlBewaG
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) 1 de julio de 2018
No piensa en la derrota
Antes de acudir a votar, ‘El Bronco’ desayunó con su equipo de campaña. Ahí dijo que esperaba que se lleve a cabo un proceo electoral tranquilo. Estuvieron con él su esposa, Adalina Dávalos, y sus hijos menores. Lanzó un llamado a la ciudadanía para que salgan a votar.
¡Pero para todo hay tiempo! El candidato se puso a ver el partido mundialista Rusia vs España.
Regresará a ser Gobernador
Por último, tras emitir su voto y con plena confianza en ser el gran perdedor de la jornada, Jaime Rodriguez confirmó que mañana, retomará sus funciones como gobernador del Estado de Nuevo León, toda vez que la licencia que solicitó para luchar por la presidencia de la república, vence precisamente en las primeras horas del 2 de Julio.
Así, es como se el Bronco se tomó seis meses para convertirse en una anécdota, más que en una digna historia, como el primer candidato independiente de nuestro país.