Este miércoles, el gobernador de Nuevo León y excandidato a la presidencia, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ acudió a la Casa de Transición en la colonia Roma para reunirse con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Además de hacer la bronco señal ante los medios, informó que solicitó al próximo mandatario le eche la mano con 16 mil millones de pesos en inversión compartida para proyectos de infraestructura, salud, seguridad y el rescate de trenes en su estado.
Señaló que ambos se sentaron a platicar sobre los proyectos de presupuesto para 2019. Explicó que entre los proyectos que requieren de su apoyo están el nuevo paso de desnivel sobre la carretera a Laredo, la nueva presa Libertad, concluir los hospitales que todavía están pendientes y terminar la ampliación de Morelos Prieto hacia Guadalupe.
#Nación 😂 | Al llegar a la casa de transición para el encuentro entre gobernadores y #AMLO, “El Bronco” bromea con su propuesta de “mochar” manos 📹 Vía: @Reporte_Indigo pic.twitter.com/a4lj0t9Cjz
— Periódico Síntesis (@sintesisweb) 12 de septiembre de 2018
Ya puro amor y paz
Con el plan de que se viene una administración de amor y paz, el ‘Bronco’ afirmó que las “rencillas políticas” quedaron atrás.
Señaló que ha estado trabajando en una relación con el presidente electo, que se llevan bien, que a ambos les gusta el béisbol, por lo que en esos términos se llevarán bien. Dijo que es un hombre que está acostumbrado a la competencia y que no tiene rivalidades con nadie, así como AMLO.
#VideosLaJornada Anuncia ‘El Bronco’ “acuerdo político” con AMLO
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, comentó que le planteó al presidente electo inversiones compartidas para su estado para una presa, ampliar sus penales y construir y operar hospitales. pic.twitter.com/u5S5uqQiqf
— La Jornada (@lajornadaonline) 12 de septiembre de 2018