Agentes del FBI en Virginia han cerrado el acceso a Megaupload.com, uno de los sitios de filesharing más transitado y popular del mundo.

El cierre, tan sólo un día después del apagón masivo de páginas en la red contra la ley sopa, se da tras haber sido comprobada la “culpabilidad” del site en el intercambio de archivos piratas dentro de la Unión Norteamericana.

Siete empleados de la empresa han sido detenidos en Nueva Zelanda, según los primeros reportes, acusados de piratería online, crimen organizado, lavado de dinero y enfretarán cargo de 20 años por piratería, 5 por conspirar para violar los derechos de copyright y 20 años por lavado de dinero.

Los nombres de los detenidos, según el Washington Post son:
Finn Batato, residente de Alemania, jefe de mercadotecnia;
Julius Bencko, residente de Eslovaquia, diseñador gráfico;
Sven Echternach, residente de Alemania, director de desarrollo comercial;
Mathias Ortmann, residente de Hong Kong, cofundador y CEO del site;
Andrus Nomm, residente de Estonia, desarrollador de software;
Bram van der Kolk, residente de Nueva Zelanda, jefe de programación.

Según la investigación gubernamental, Megaupload, el sitio número 13 en la lista de los más visitados del 2011, había ocasionado perdidas de más de 500 millones en Estados Unidos por concepto de derechos de autor.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios