Ya está en cuarentena y el equipo brasileño que viajó con él ya hizo pruebas, que salieron negativas, contra COVID-19. Ahora, el ministro de Salud de Brasil Marcelo Queiroga trabaja a la distancia en las reuniones de la Asamblea General de la ONU, allá en Nueva York —donde Jair Bolsonaro tuvo que comer en la calle porque aún no se vacuna.
Brasil ha estado en los reflectores de los medios internacionales, no tanto por la chamba que ha hecho en la Asamblea de la ONU, sino gracias al presidente Bolsonaro y la sacudida que se llevó cuando intentó entrar a un restaurante en Nueva York y lo mandaron de retache —todo por no vacunarse contra COVID-19.
Pese a este papelón, Bolsonaro lo tomó todo tranqui, aunque poco después hubo cambios por el caso de Marcelo Queiroga.
Ministro de Salud Brasil da positivo a COVID en la ONU
“Les comunico que hoy di positivo a COVID-19. Seré puesto en cuarentena en Estados Unidos, siguiendo todos los protocolos de seguridad sanitaria, mientras tanto el Ministerio de Salud se mantiene firme en las acciones para combatir la pandemia en Brasil. Vamos a vencer a ese virus”.
El ministro de Salud de Brasil hizo este anuncio en Twitter y además, para que no hubiera duda, el gobierno de Bolsonaro explicó que todo estaba bien, tanto en el caso de Queiroga como del equipo que viajó con él a Nueva York —según esto, el equipo también hizo la prueba a COVID-19 y salió negativo.
¿Y qué pasó con la agenda de Brasil en la ONU? No cambió mucho, de hecho, las reuniones siguen, aunque en el caso del ministro de Salud son a la distancia —después de reunirse con el primer ministro Boris Johnson, un equipo de investigadores y haber asistido a una cena organizada por Bolsonaro en la casa oficial del embajador de Brasil en la Organización de las Naciones Unidas.
Comunico a todos que hoje testei positivo para #Covid19. Ficarei em quarentena nos #EUA, seguindo todos os protocolos de segurança sanitária. Enquanto isso, o @minsaude seguirá firme nas ações de enfrentamento à pandemia no Brasil. Vamos vencer esse 🦠! 💪🏽🇧🇷 pic.twitter.com/OIaK8hDPy6
— Marcelo Queiroga (@mqueiroga2) September 22, 2021
Queiroga es el cuarto ministro de Salud que tiene Brasil desde que inició la pandemia de COVID-19, tras tres renuncias casi al hilo por desacuerdos con el polémico presidente conservador sobre el manejo de la pandemia.
Jair Bolsonaro tuvo que comer en la calle por no tener vacuna contra COVID-19