Reino Unido finalmente eliminó casi todas las restricciones por eso de la pandemia… pero mira tú qué ironía, justo este domingo (último día con restricciones), se dio a conocer que el primer Ministro de esos rumbos, Boris Johnson, comenzó un aislamiento de varios días por haber estado en contacto con una persona contagiada de COVID-19.
El ministro de Salud de Reino Unido tiene coronavirus
Y es que dicha persona es nada menos que un miembro de su gabinete, por lo que se podría decir que el contacto con él fue bastante cercano. Resulta que se trata de Sajid Javid, quien es el actual ministro de Salud del Reino Unido, y quien confirmó que dio positivo a COVID-19 apenas este sábado, según informó la BBC.
El contagio de Javid agravó (como era de esperase) las críticas contra la eliminación de las restricciones para hacer frente a la pandemia. Gran parte de la población no está de acuerdo con esa decisión porque en aquel territorio se está presentando un incremento en los contagios de coronavirus, principalmente por culpa de la propagación de la variante Delta.
Boris Johnson sostuvo una reunión con Javid días antes de que diera positivo a COVID
Pero bueno, regresando con Boris Johnson, resulta que tanto él como el ministro de Finanzas, Rishi Sunak, tuvieron una reunión con Sajid Javid esta semana, unos días antes de que el funcionario de Salud diera positivo a COVID-19.
Ahora bien, aunque las normas dictan que cuando una persona tiene contacto con un caso positivo de la enfermedad debe ponerse en cuarentena, la oficina de Boris Johnson indicó en primera instancia que ni el primer Ministro ni el encargado de Finanzas se aislarían, porque supuestamente forman parte de un “programa piloto de testeo diario”.
Y claro, si de ya de por si la gente no anda nada feliz con su gobierno, eso provocó un descontento aún mayor. Muchos opositores criticaron que eso era una forma de mostrar que Boris Johnson está “por encima de la ley”, y las cosas se pusieron todavía más tensas.
El primer Ministro sí estará aislado por varios días
Al final, como era de esperarse, Boris Johnson terminó por ceder. Según información de la agencia Reuters, la oficina del primer Ministro anunció este domingo que sí se mantendrá en aislamiento; seguirá trabajando, sí, pero lo hará desde su residencia oficial mediante reuniones a distancia.
Reino Unido elimina todas las restricciones, para muchos, en el peor momento posible. Apenas el sábado se registraron más de 54 mil casos diarios de COVID (muuuy por encima de los 12 mil al día que están registrando países como México). Y como dijimos antes, la variante que domina en ese territorio es la variante Delta.
Se tiene previsto que Boris Johnson se mantenga aislado hasta el próximo 26 de julio; claro, siempre y cuando se confirme que no se contagió con el virus por segunda vez. Recordemos que él fue de los primeros jefes de Estado que se contagiaron de COVID.
Here we go again: Los Ángeles regresa al cubrebocas obligatorio