La segunda ola del coronavirus está golpeado fuerte en Europa tal como sucedió con el brote inicial. Países como Francia, Italia y España ya tomaron nuevamente medidas de restricción para contener la propagación de COVID-19, y ahora tocó el turno a Inglaterra. El primer Ministro Boris Johnson anunció un nuevo confinamiento nacional para ese país.
Nuevo confinamiento en Inglaterra durará un mes
Boris Johnson hizo el anuncio durante una entrevista televisada este sábado y posteriormente publicó una serie de tuits para dar detalles sobre este nuevo confinamiento en Inglaterra. “En este país, como en gran parte de Europa, el virus se está propagando incluso más rápido que en el peor de los casos razonables de nuestros asesores científicos”, señaló en Twitter.
In this country, as across much of Europe, the virus is spreading even faster than the reasonable worst case scenario of our scientific advisers.
If we fail to take action, then there is a real risk of depriving non-Covid patients of the care that they need from the NHS (1/10)
— Boris Johnson (@BorisJohnson) October 31, 2020
El primer Ministro explicó que a partir de este jueves 5 de noviembre y hasta el próximo 2 de diciembre, la gente debe quedarse en casa nuevamente para intentar contener la segunda ola de coronavirus ya que la enfermedad, según informa la agencia internacional AP, ya superó el millón de casos confirmados en el Reino Unido.
Las medidas anunciadas por Boris Johnson
Las medidas que entrarán en vigor en Inglaterra por esta nueva cuarentena, no son nada desconocidas. Todos los comercios no esenciales permanecerán cerrados mientras dure el confinamiento, y los negocios de comida sólo podrán funcionar si cuentan con servicio para llevar.
La gente en Inglaterra sólo podrá salir de casa por razones esenciales: por trabajo, para hacer ejercicio, para comprar alimentos u otros artículos de primera necesidad, y para recibir o brindar atención médica. Señaló que “ningún Primer Ministro responsable” puede ignorar el aumento de contagios como el que se vive en Inglaterra y es por eso que deben actuar ya.
Lo raro acá es que Boris Johnson aclaró que escuelas y universidades permanecerán abiertas, e incluso pidió a los padres de familia que continúen llevando a sus hijos a clases. También agradeció a los maestros por contribuir a que los colegios puedan seguir abiertos.
Sujeto dispara a sacerdote en una iglesia de Francia; aumenta la alerta terrorista
Las medidas restrictivas de este nuevo confinamiento en Inglaterra se irán “suavizando” a partir del próximo 2 de diciembre a nivel local, regional y por último nacional, según lo que reflejen los datos y tendencias en contagios de coronavirus para esa fecha.