Neta que no es exagerado decir que los Bomberos son unos auténticos héroes de la vida real. Este fin de semana se viralizó la forma en que lograron salvar la vida de un perrito luego de un incendio en la CDMX y acá te contamos lo que pasó.
Sucede que este sábado 6 de agosto se registró un incendio en la Alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México. La cuenta oficial de los Bomberos de la capital reportó que ocurrió en la calle Fuerte Loreto, esquina con José Aguilar Barraza, en la colonia Ejército constitucionalista.
Por fortuna no hubo personas lesionadas
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de CDMX también dio seguimiento al incendio. Reportaron que afortunadamente no se registró ninguna persona lesionada en la vivienda donde surgió el fuego ni en la de los vecinos.
Eso sí, fue necesario evacuar a un total de 150 personas por lo fuerte que se puso el incendio. El fuego fue sofocado gracias a los Bomberos, pero la dependencia mencionó que pidieron a los inquilinos de los demás departamentos mantener ventilados sus hogares.
Una vez dejado en claro que ninguna persona resultó lesionada, regresemos al perrito. Tristemente la mascota necesitó ayuda de forma urgente pues quedó atrapada en el incendio y, además de las quemaduras, se intoxicó con el humo.
Los bomberos dieron primeros auxilios al perrito y lo salvaron del incendio
Fue necesario, por ello, brindarle primeros auxilios y técnicas de reanimación para mantenerlo con vida. Y así lo hicieron. La misma cuenta de Bomberos de CDMX compartió el video del momento en que su personal intenta reanimar al perrito.
“Procedimos a extinguir el incendio y dar reanimación a un perrito”, escribieron en su tuit. Sin embargo, en la grabación no se alcanza a ver si la mascota finalmente logró salir con vida de ese cruel incendio o no.
Por fortuna en un segundo tuit la dependencia capitalina nos regresó el alma al cuerpo al informar que sí lograron salvarlo. “Informamos que gracias a las labores de nuestros elementos, logramos la reanimación del perrito y se entregó con vida a su dueño, quien lo trasladó al veterinario para su atención médica”.
Un momento fuerte, pero que al final terminó bien. Ojalá el perrito se recupere al cien muy pronto.