Cientos y cientos de bomberos justo en este momento participan en la extinción de cuatro incendios que han consumido en conjunto más de 14 mil hectáreas en California, en un radio de 40 kilómetros, con amenaza a unas 4 mil casas.
Los incendios que comenzaron el jueves por la mañana, consumieron ese día, no sólo ese número de hectareas, sino que afectó a muchas familias, en concreto 15 casas, 15 dependencias y 5 locales comerciales, pero ninguno fue destruido y por suerte nadie resultó herido.
Uno de los principales motores por los que se dio esta tragedia fue el calor, los fuertes vientos, que el segundo día siguió creciendo y aumentando su intensidad, por lo que 300 locales comerciales y 50 edificios anexos sufrieron con la ola de incendios, dijeron las autoridades.
En la localidad de Springs en Ventura, se han consumido unas 11 mil 200 hectáreas, en el condado de Tehama el incendio Pantera consumía este domingo casi dos mil 500 y también en Riverside los bomberos controlaban en 20 por ciento el incendio Gorgonio.
Este es el mapa en el que se explica los lugares afectados, muy cerca de la frontera con México:
En un gran porcentaje se han logrado controlar estos incendios, que afectan a una de las ciudades más importantes de los Estados Unidos y por suerte para los residentes de estos lugares, se espera que hoy y el lunes haya un cambio de clima y muy probablemente lluvias.