Reportan medios de comunicación internacionales que se dio un bombardeo de Israel en Gaza, luego de que desde este punto lanzaran cohetes hacia Jerusalén. Lamentablemente también el Ministerio de Sanidad de Gaza informó que por estos ataques hay 20 muertos, entre ellos 9 menores de edad.
¿Por qué se dio este bombardeo de Israel en Gaza?
Este bombardeo de Israel a Gaza, con el cual se reportan 20 personas muertas, entre ellas niños, ocurre luego de tensiones entre israelíes y palestinos que incrementaron en los últimos días, lo que también dio como consecuencia que se produjera el peor momento de violencia en años.
Hamas, organización palestina que se declara como yihadista, nacionalista e islamista, antes había amenazado con atacar Israel después de que más de 300 palestinos resultaran heridos este 10 de mayo en enfrentamientos con la policía israelíes en Jerusalén.
Mientras tanto Israel informó que había asesinado a al menos tres miembros de Hamas: “Hemos comenzado, y repito comenzado, a atacar objetivos militares en Gaza”, indicó el vocero de las fuerzas israelíes, el teniente coronel Jonathan Conricus.
De hecho, de acuerdo con fuentes de la BBC, el comandante de Brigadas de Ezzeldin AlQassam, Mohammed Abdullah Fayyad, murió durante este ataque. Por otra parte, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, comento que Hamas había “cruzado una línea roja” y que su gobierno respondería.
También al respecto, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo que esta organización yihadista necesitaba terminar con los ataques con cohetes inmediatamente.
Enfrentamientos entre palestinos e israelíes en Jerusalén
En los últimos días, pero sobretodo este lunes, se dieron diferentes choques entre la policía israelí y palestinos que se han manifestado contra el gobierno de Israel por el plan para desalojar a familias de sus casas en el barrio de Sheij Jarrah.
Por ejemplo, se dieron choques en la Explanada de las Mezquitas, donde se encuentra la de Al Aqsa, el tercer lugar más sagrado para los musulmanes. Aquí palestinos se reunieron para rechazar la marcha por el día de Jerusalén y terminaron enfrentándose con la policía israelí.
Después de estos hechos, la Media Luna Roja informó que 305 palestinos resultaron heridos y que 228 habían tenido que ser hospitalizados. Mientras que Israel dio a conocer que 21 agentes fueron heridos.
*Con información de BBC