Lo que necesitas saber:
La escuela Al-Fakhoura era una instalación de la UNRWA, entidad de la ONU destinada a refugiar a palestinos desplazados. Se reportan 80 muertos incluyendo mujeres y niños
El conflicto entre Israel y Hamás sigue dejando víctimas inocentes. Este 18 de noviembre se registró un bombardeo sobre la escuela Al-Fakhoura (Al Fajura), instalación de la ONU para refugiados Palestinos en Gaza. Se reportan al menos 80 muertos.
Denuncian que se trató de un bombardeo israelí, como parte de los operativos de Israel en la Franja de Gaza. La escuela pertenece a la Agencia para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA), la cual es dirigida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Bombardeo sobre escuela de la ONU en Gaza deja al menos 80 muertos
La agencia de noticias palestina WAFA informó sobre el bombardeo. Denunciaron que Israel lanzó bombas tanto sobre la escuela Al Fajura como a un edificio aledaño. inicialmente se reportó que el número de víctimas era de 200, más tarde se corrigió la cifra dejándola de forma oficial en 80 muertos.
La escuela Al-Fakhoura está ubicada en el campo de refugiados de Yabalia. en el norte de la Franja de Gaza. El otro edificio también es una escuela, conocida como Tal al Zaatar.
Adele Khodr, directora regional para Oriente Próximo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), declaró tras el ataque que entre los muertos se encontraban muchas mujeres y niños, todos refugiados palestinos.
“Estos horrorosos ataques deben cesar de inmediato. Los niños, las escuelas y los refugios no son un objetivo. ¡Es necesario un alto al fuego ya!“, fue el mensaje de Khodr tras el bombardeo sobre Al Fajura, según retomó Europa Press.
La UNRWA pide un alto al fuego en Gaza
De acuerdo con datos de Philippe Lazzarini, comisario General de la UNRWA, la escuela de la ONU bombardeada este 18 de noviembre albergaba a 4 mil personas. “Muchos murieron, incluidos niños. Esta es la segunda vez en las últimas 24 horas. Ni siquiera las escuelas se salvan. Basta, basta con este horror”.