El 24 de febrero en la madrugada el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció el inicio de “operaciones militares” en Ucrania. En ese momento el gobierno ruso afirmó que el objetivo era atacar los puntos críticos y bases militares para desmilitarizar el país, sin embargo, conforme pasa el tiempo y la invasión continúa se reportan misiles cayendo complejos residenciales, sin bases militares cercanas.

Al menos esto está ocurriendo en la ciudad de Chernihiv, que se ubica al norte de Ucrania.

Las Fuerzas de Defensa del Territorio del Norte de Ucrania han publicado fotografías de ataques en contra de edificios residenciales en el centro de Chernihiv. De acuerdo con las autoridades, cerca no hay infraestructura militar, solo hay escuelas y un hospital.

Foto: The Kyiv Independent

Ataques en Chernihiv

Por medio de sus redes sociales, el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania explicó que del centro de Cherníhiv hasta el momento se han rescatado los cuerpos de 33 personas y 18 más resultaron heridas.

Los trabajos de rescate se han suspendido temporalmente debido a los fuertes bombardeos”. Medios locales reportan que a lo largo del día aviones de combate rusos dispararon misiles en contra de un bloque de departamentos

Algunas personas afirmaron a la BBC que una de las noches más complicadas en esta zona fue la del 28 de febrero. La alarma para alertar sobre la llegada de misiles sonó cada una o dos horas y muchas personas han pasado durante varios días dentro de los búnkeres antimisiles.

A pesar de que no se atacarían centros civiles, los bombardeos han apuntado a la parte histórica de la ciudad en donde se encuentra el ayuntamiento y la administración estatal regional. Pero no solo eso, también apuntaron a un centro médico infantil y una biblioteca.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios