Ante la propagación mundial del coronavirus COVID-19, la presidenta de Bolivia, Jeanine Añez Chavez, informó que en 48 horas (dos días) se cerrarán todas las fronteras para todos los extranjeros.
Solo podrán ingresar bolivianos y residentes en Bolivia después de someterse a los protocolos y controles sanitarios impuestos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Pero no es lo único.
En 72 horas (tres días) todos los vuelos internacionales y el transporte terrestre interdepartamental e interprovincial de pasajeros serán suspendidos.
Solo estará permitido el transporte de mercancías interprovicional, interdepartamental e internacional para asegurar que toda la población esté abastecida de los insumos necesarios.
El Coronavirus es un peligro que amenaza al país y lo superaremos, con espíritu de familia, con espíritu rojo, amarillo y verde. Me duele poner las siguientes medidas tan fuertes, pero lo hago para salvar vidas bolivianas. Hoy necesitamos firmeza, decisión y unidad. pic.twitter.com/gSRXk0BM2X
— Jeanine Añez Chavez (@JeanineAnez) March 17, 2020
En cuanto a la circulación vehícular, a excepción de cuestiones de trabajo y salud, quedará restringida de 18:00 a 05:00 horas. Las medidas estarán vigentes hasta el 31 de marzo, fecha en la que se volverá a evaluar la situación.
Pido a la Policía y FF.AA. colaboración en la aplicación de estas medidas. Bolivianos y bolivianas, mi corazón, mi compromiso y trabajo están con ustedes.
— Jeanine Añez Chavez (@JeanineAnez) March 17, 2020
De acuerdo con los registros del gobierno de Bolivia, este martes 17 de marzo se confirmó un nuevo caso importado de coronavirus, por lo que ya son 12 personas infectadas en todo el país.