La mañana de este martes 23 de junio, aproximadamente a las 10:30 horas, se registró un sismo de 7.5 grados con epicentro a 23 kilómetros de Crucetita, en Oaxaca. En la Ciudad de México el movimiento telúrico se sintió con fuerza sin embargo afortunadamente no se registraron daños importantes.
Con el recuerdo de los fuertes sismos del 2017, muchas personas fueron atendidas por crisis nerviosas y accidentes como caídas al momento de evacuar los edificios.
Por aquello del susto, pa’ que no les fuera a hacer daño, un grupo de ciudadanos salieron a las calles de la colonia Roma, en la Ciudad de México, para repartir bolillos.
Un aplauso para estos héroes que salieron a repartir bolillo hace rato acá en @LaRomaDF . Espero que todxs esten bien. Si estuvo bien pinche fuerte. #sismo pic.twitter.com/92br9M0rVm
— C A R N A L D´ F U E G O (@Leansanen) June 23, 2020
De acuerdo con el reporte de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, durante el sismo afortunadamente solo se registraron dos personas heridas: un hombre al que le cayó un cable y un menor de edad que se cayó.
Las demás atenciones fueron por crisis nerviosas.
Dos heridos y 32 edificios con daños menores tras el sismo en CDMX
Además tras el análisis del C5 se sabe que en CDMX funcionó el 97.5% de los altavoces y ya se está revisando por qué no sonaron los demás.
La alerta sísmica sonó 60 segundos antes que se sintiera el movimiento telúrico en la capital del país por lo que la mayoría de evacuaciones en edificios ocurrió sin incidentes.
Personal operativo informa que no se tiene registro de lesionados por el sismo de esta mañana; se atendió a varias personas por crisis nerviosa, sin que fuera necesario su traslado de emergencia. #TrabajandoJuntos #LaPrevenciónEsNuestraFuerza
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) June 23, 2020