No sabemos si se trata de un chamaco de Godzilla, la llegada de los Kaijū o ahora sí, de plano, se nos viene la invasión alienígena. O, bueno, también existe la posibilidad de que sean nuestros nervios. Pero, claro, cómo no estarlo con la aparición de una misteriosa bola de metal en Japón.

Además, vean este tremendo armatoste de casi 2 metros de diámetro que provocó que el gobierno acordonara la zona.

Apareció na misteriosa bola de metal en Japón // Foto: NHK

La verdad es que esta bola de metal en Japón sí está bastante sospechosa y de paso —mientras esperamos que lleguen Mulder y Scully—, lo impresionante es que nadie ha tenido respuestas oficiales sobre qué es este extraño objeto.

Misteriosa bola de metal en Japón

Todo sucedió en una playa que se llama Enshu, cerca de la ciudad de Hamamatsu. Como no somos expertos en la geografía de Japón, lo importante es que es una costa que da hacia el Océano Pacífico.

La misteriosa bola de metal en Japón apareció en la arena como si nada. De acuerdo con NHK —un medio público de esos lares— la esfera fue encontrada por una persona que estaba caminando por la playa que, de inmediato, le avisó al gobierno.

Apareció na misteriosa bola de metal en Japón // Foto: FNN

Y por supuesto, con la participación del gobierno, es cuando la situación ameritó desempolvar los gorros de aluminio.

Vean nomás esta genialidad. El gobierno de Japón le hizo estudios de rayos X a la misteriosa bola de metal, pero descubrió que se encontraba hueca. Eso disipó los miedos originales de que se tratara de una bomba o de una extraña mina que se perdiera por el Océano Pacífico.

Las teorías de internet apuntaban a un huevo de Godzilla, una máquina espía de China o por supuesto, la nave en la que viajaban los de Dragon Ball.

Hablando de China, por cierto, de acuerdo con The Guardian, el gobierno confirmó que la bola de metal en Japón no tiene ninguna relación con ninguna autoridad extranjera. Tampoco se trataría de una labor de inteligencia. “Ninguna indicación que se trate de espionaje de Corea del Norte o China”, escribió el medio británico.

Lo mejor de todo es que, según NHK, un hombre que vive cerca dijo que la gigantesca bola de metal lleva más de un mes abandonada en la playa y nadie la había pelado. “Intenté empujarla, pero no se movió”, dijo en su curioso testimonio.

Apareció na misteriosa bola de metal en Japón // Foto: FNN

Pero bueno, regresemos a las teorías más posibles. A pesar del misterio, lo que sí parece —al menos es lo más razonable— es que esta bola de metal podría tratarse del interior de una gigantesca boya marina, usada por los grandes buques para anclarse. El objeto tiene dos agarraderas que podrían confirmar estas sospecha.

El gobierno todavía no ha dado respuestas oficiales sobre la bola de metal en Japón, aunque lo están investigando seriamente.

Oficialmente acordonaron 200 metros a la redonda y hasta participó el escuadrón anti-bombas, pero lo más probable es que la respuesta a este misterio resulte ser aburridísima. Eso sí, ¿a poco no está entretenido divertirnos con este tipo de noticias?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios