En una localidad remota al noreste de Nigeria, supuestamente fueron secuestradas otras 25 niñas pese a la tregua previa entre el Estado Islámico y Boko Haram.
John Kwaghe, quien ha perdido a tres de sus hijas como consecuencia de los raptos declaró que los sujetos llegaron en la noche en motocicletas y furgonetas, saqueando las viviendas, obligando a todas las mujeres a irse con ellos y dejando en libertad a las de mayor edad.
Las niñas fueron secuestradas de un internado católico en Borno, que se encuentra desde hace un año en poder de Boko Haram.
“Llegaron numerosos insurgentes armados, fueron matando a todos los hombres y niños que encontraron, mientras iban de casa en casa y secuestraron a mujeres y niñas”, afirmó Kuva Azira, un residente de Garta que logró escapar.
Ayer, Alex Badeh, jefe del Estado Mayor nigeriano, anunció un alto el fuego con Boko Haram por una posible negociación para liberar a las 200 niñas secuestradas que el grupo islamista raptó de una escuela secundaria en Chibok, en el noreste, el 15 de abril.
Sin embargo, el asesor del presidente Goodluck Jonathan, negó que el gobierno tuviera una tregua con Boko Haram o alguna fecha para la liberación de las niñas.
En sitios de noticias , incluyendo Reuters y BBC, reportan que este nuevo grupo de 25 mujeres fueron sustraídas de una localidad cercana a Chibok. El periódico británico The Guardian reporta que son 60 las mujeres capturadas.
Los ataques atribuidos a Boko Haram en los últimos días constituirían una violación de la tregua acordada.