Es un misterio del universo cuál es la urgencia de casarse en pleno semáforo rojo y a pesar de que solo deberían estar funcionando las actividades esenciales. Gracias a las redes sociales, la boda de la directora del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, Paola Félix, se sumó a la lista de bodas que fueron duramente criticadas por el contexto de la pandemia de COVID-19 que vivimos.
Resulta que el día de ayer la funcionaria se casó en la iglesia San Agustín, en Polanco, y compartió fotos y videos de la ceremonia en sus redes sociales. En los videos se puede ver que no asistieron más de 20 personas y todos usan cubrebocas y caretas, situación que no la salvó de estar en el ojo del huracán.
Se dieron a conocer imágenes de la boda de Paola Félix, titular del Fondo Mixto de Promoción Turística capitalino, en pleno semáforo rojo.
La Jefa de Gobierno, @ClaudiaShein dijo que la funcionaria deberá dar una explicación pública aunque descartó una posible sanción pic.twitter.com/bwi5VK8wmg
— Azucena Uresti (@azucenau) January 13, 2021
Y ya fueron a acusar a la funcionaria
A pesar de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no sabía del bodorrio y de las fotos y videos que circulan en redes sociales, durante la conferencia de prensa de este miércoles le preguntaron qué procedía con la boda de esta funcionaria si estamos en semáforo rojo.
Actualmente no hay sanciones estipuladas en la ley en estos casos pero la mandataria sí dijo que le va a preguntar qué pasó ahí y será la propia Paola Félix quien deberá dar explicaciones públicas de lo sucedido ya que es una funcionaria pública.
A Paola Félix, directora del Fondo Mixto de Promoción Turística, se le olvidó que CDMX está en semáforo rojo y presumió su boda en redes sociales.
Al respecto la jefa de Gobierno @Claudiashein señaló que debe dar explicaciones. pic.twitter.com/c5EuAJLkQg
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) January 13, 2021
Lo que sí dijo Sheinbaum es que si se detecta un caso de influyentismo o algo así para la realización de la boda a pesar del semáforo rojo, ahí sí debe haber una sanción.