Lo que necesitas saber:
Bob Van Dillen, un reportero del clima en Atlanta, se volvió un héroe al salvar a una mujer atrapada por las inundaciones del huracán Helene.
Bien dicen por ahí que no todos los héroes usan capa y eso lo demostró Bob Van Dillen, un reportero del clima de Estados Unidos que, en plena transmisión en vivo sobre el huracán ‘Helene’, decidió hacer una interrupción para rescatar a una mujer atrapada en las inundaciones provocadas por dicho fenómeno.
Si andan atentos a las noticias, entonces seguro se enteraron que la noche del pasado 26 de septiembre el huracán Helene tocó tierra en el noreste de Florida y bajo la categoría 4, lo cual trajo vientos de 225 km por hora y una tormenta torrencial.
El huracán Helene llegó a Estados Unidos para dejar caos y destrucción a su paso
La situación con el huracán Helene no fue poca cosa, pues su llegada a los Estados Unidos se cobró la muerte de más de 50 personas en estados como Carolina del Sur, Georgia, Florida, Carolina del Norte y Virginia –según reporta CNN– y dejó a millones de personas varadas, sin electricidad y otras incluso atrapadas en las inundaciones.
Tal cual ese fue el caso de una mujer en Atlanta, quien manejaba su auto cuando quedó varada en una zona inundada por las tormentas del huracán. Una historia que pudo terminar muy mal de no ser por la aparición de Bob Van Dillen, meteorólogo de Fox Weather.
Y un reportero del clima en Atlanta se hizo viral por ayudar a una mujer atrapada
Durante las primeras horas del viernes 27 de septiembre, Van Dillen hacía una transmisión en vivo para reportar los daños que había provocado el huracán Helene en la zona. De pronto, el reportero escuchó a lo lejos a una mujer pedir ayuda.
Bob Van Dillen continúa con su chamba y le dice a la mujer que ya llamó al 911 y la ayuda está en camino. Luego le pregunta a la mujer si está bien y ella le contesta que no, algo que lleva al reportero a tomar la decisión de ayudarla a salir de ahí.
Bob Van Dillen auxilió a una mujer que estaba atrapada en las inundaciones por el huracán
“Es una situación. Nos comunicaremos con ustedes en un momento. Voy a ver si puedo ayudar un poco más a esta señora, muchachos”, dice el reportero a la audiencia (y a su camarógrafo) mientras desaparece del cuadro de manera apresurada.
En otro video que se viralizó en redes sociales, se aprecia a Van Dillen caminar entre el agua con la mujer en cuestión a la que lleva cargando en la espalda. Una acción heróica que lo llevó a viralizarse en redes sociales y que ya le trajo aplausos de todo el mundo.
Y su acción se hizo viral en todo el mundo, ya que salvó la vida de la mujer en cuestión
En una entrevista para Fox Weather (el lugar donde chambea), el reportero contó que cuando la mujer le dijo que no estaba bien, no lo pensó dos veces decidió sacarse la cartera del pantalón y meterse al agua con tal de ayudarla y ponerla a salvo.
“Ella estaba allí, todavía atrapada en su auto y el agua estaba subiendo y llegando hasta el auto mismo, así que estaba casi hasta el cuello sumergida”, contó Bob Van Dillen sobre cómo encontró a la mujer casi ahogándose en las aguas.
El reportero dijo que todo lo hizo de manera desinteresada
Aunque Bob dijo que sólo hizo lo que cualquiera haría, una de las compañeras del meteorólogo le aplaudió su valiente acto y le dijo que lo conoce desde hace 15 años y no le sorprendió para nada lo que hizo, pues al parecer el reportero es una persona de buen corazón.
Por otro lado, Bob Van Dillen reportó que al lugar de los hechos llegó el esposo de la mujer a la que rescató y se la llevó sana y salva. “Pero ahora la historia no se centra en mí, sino en la magnitud de las inundaciones que hemos visto. Quiero decir… cantidades asombrosas”, afirmó.
Helene dejó de ser huracán, pero aún causa daños graves
Y vaya que tiene razón. Las lluvias provocadas por el huracán Helene rompieron récord de la mayor cantidad de pulgadas de lluvia recibidas en 48 horas en Atlanta. Algo que no ocurría en la región desde el año de 1878, según informó la Oficina del Climatólogo Estatal de Georgia.
Por otro lado, Kamala Harris pidió a los ciudadanos seguir las instrucciones de las autoridades locales y mantenerse a salvo, pues aunque el huracán Helene ya se convirtió en depresión postropical, aún sigue siendo peligrosa y mortal para todos.
“Se han perdido vidas y el riesgo de inundaciones sigue siendo alto”, dijo la vicepresidenta (y candidata del partido demócrata a las elecciones de Estados Unidos) durante un miting en Douglas, Arizona, donde aseguró a la población que hay que tener precaución hasta superar los estragos del huracán.