Los muchachos de BMW decidieron entregar un automóvil eléctrico a diferentes instituciones mexicanas, entre las que destaca la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
El BMW es un Mini E de 1460 kg, cien por ciento eléctrico. Tiene una potencia de 150 KW por caballo de fuerza y una aceleración de 0 a 100 en 8.5 segundos.
La compañía automotriz autorizó la acción para que el ESIME, reconocido por su trabajo de investigación, pueda realizar pruebas durante 6 meses del desempeño y movilidad del vehículo. Durante dichas pruebas, el objetivo es conocer la eficiencia y tiempo de duración de la batería antes de recargar, la cual, según examinaciones anteriores, dura 175 km en ciudad y 154 en carretera.
Además del chequeo del Mini E, los estudiantes, académicos y profesores de las instituciones tendrán la oportunidad de hacer análisis de las características y especificaciones del vehículo.
Se entregarán un total de 12 unidades a nuestro país. Además del IPN, el Tec de Monterrey, la UNAM, el Gobierno Federal, la embajada alemana en México, entre otros.
Vía Sin Embargo