Como se habrán dado cuenta, y si no aquí se los decimos, hoy es el tercer lunes de enero, ¿a qué viene este detalle?, pues esta fecha está marcada como el día más triste del año; de acuerdo con un geniecillo de la Universidad de Cardiff, quien diseñó una ecuación para determinarlo.
La fórmula matemática del científico Cliff Arnal dice que hoy todo mundo se siente triste por el clima, las deudas que dejó diciembre, hoy más que nunca las personas se quejan de su salario, además de que ya ven muy lejana la magia de la Navidad y se sienten desilusionadas por no estar cumpliendo los propósitos que con mucho fervor se plantearon al inicio de año, es decir, todo mundo se siente en el hoyo.
Quizá algunos crean que es la oportunidad perfecta visitar los negocios de vinos y licores para olvidar las penas, pero esperen aún hay esperanza, Arnal también creó una fórmula parecida para calcular el día más feliz del año, y éste coincide con el solsticio de verano; será el día más largo a finales de junio. A ver si es cierto.
Ustedes qué creen, ¿cómo les está pintando este día?