Y temprano, durante la madrugada de este jueves 4 de mayo, usuarios en redes sociales y medios de comunicación reportaron bloqueos en la carretera México-Puebla por la desaparición de tres jóvenes… ¿Qué pasó esta mañana en esta vialidad?
Bloqueos en la México-Puebla por la desaparición de 3 jóvenes
Como les contábamos aquí arriba, en las primeras horas de este jueves, en redes sociales empezaron a reportar algunos bloqueos en la carretera México-Puebla, pues personas querían llamar la atención de las autoridades y denunciar la desaparición de tres jóvenes.
Sí, de hecho este grupo colocó llantas en medio de la carretera y les prendieron fuego para bloquearla a la altura de Villa Frontera.
¿Qué se sabe de los jóvenes desaparecidos?
De acuerdo con información de El Financiero, fueron habitantes de la colonia Ampliación México 83 los que realizaron bloqueos en la carretera México-Puebla, pues estaban protestando por la desaparición de tres jóvenes de la zona.
Sí, según este diario, todo comenzó por ahí de las 00:30 horas, más o menos, cuando los colonos cerraron ambos sentidos de la autopista con piedras y prendiendo llantas.
De hecho, fueron vecinos los que también reportaron estos hechos a las autoridades, por lo que alertaron a las personas a tomar vías alternas para no pasar por la México-Puebla.
¿Qué pasó después?
Después de la denuncia, de los bloqueos y los reportes de automovilistas en redes sociales, autoridades llegaron a la carretera y dialogaron con los manifestantes.
Entonces los vecinos denunciaron que aproximadamente a las 21:00 horas de este pasado miércoles 3 de mayo, tres jóvenes fueron presuntamente secuestrados por un grupo de hombres armados, por lo que indicaron que dejarían de bloquear la vialidad hasta conseguir una respuesta de las autoridades.
Después de varias horas de dialogar con estas personas, decidieron reabrir la México-Puebla con la promesa de que investigarían la desaparición de los tres jóvenes para dar con su ubicación.
En fin… La protesta igual provocó que varios carros quedaran varados unas cuatro horas hasta que se abrió de nuevo la carretera y un caos prolongado después de las 05:00 horas.