Lunes de fallas en el Metro, lunes de manifestaciones: Y tempranito, este 27 de febrero, taxistas salieron a las calles para protestar y provocaron varios bloqueos hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que muchas personas no pudieron llegar a sus vuelos a tiempo… ¿Qué exigían los conductores de transporte?
Taxistas provocan bloqueos en el AICM
La mañana de este lunes, tanto en redes sociales como en medios de comunicación se comenzó a reportar que taxistas de la CDMX estaban protestando en las calles y provocando bloqueos cerca del AICM para que las autoridades escucharan sus exigencias.
Por ejemplo, Excélsior informó que un grupo de taxistas de la empresa Yellow Cab comenzaron a manifestarse en el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto de la CDMX, por lo que muchas personas que tenían vuelos programados esta mañana resultaron afectados.
Sí, los taxistas provocaron bloqueos para no permitir el paso al AICM colocando sus carros sobre la avenida Capitán Carlos León, lo que también afectó a quienes viajaban en Metrobús, pues interrumpieron el servicio en ambos sentidos.
¿Por qué se estaban manifestando?
Los conductores de la empresa señalaron a los medios y autoridades de la CDMX que estaban protestando porque los habían intentado retirar de la conocida zona de triángulo.
La protesta de los taxistas, como les contábamos, provocó bloqueos y que viajeros no pudieran llegar al aeropuerto, por lo que patrullas de la policía capitalina sirvieron de transporte para llevarlos.
Afortunadamente, después de un rato, los taxistas hablaron con las autoridades de la Terminal 1 y decidieron quitarse de las vialidades para sentarse a dialogar sobre la posible solución.
Al final los policías igual reanudaron la circulación de los automóviles y por ahora es normal, aunque mencionan en redes que sí hay un poco de tráfico lento.