Que mejor siempre ya no. Este martes, el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa negó un amparo promovido por el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval y su familia, por lo que ahora la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) puede bloquear de nuevo las cuentas bancarias.
#ATENTOS:
Juez negó suspensión a Roberto Sandoval por supuestos delitos de corrupción.
La secretaría de @Hacienda_Mexico podrá desbloquear las cuentas bancarias del exgobernador de #Nayarit. https://t.co/aNEt2Ol0hO pic.twitter.com/MCmeUm4Abp— POLÍTICO México (@politicomx) 2 de julio de 2019
Recordemos que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó recientemente al exgobernador Sandoval en la lista de personas cuyos bienes en territorio norteamericano se encuentran congelados.
Lo anterior debido a que lo señalan por participar en una serie de hechos de corrupción tales como la apropiación ilegal de activos estatales y la aceptación de sobornos por parte del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ‘fichó’ al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval y al magistrado Isidro Avelar Gutiérrez, por presunto nexo con el Cartel de Jalisco Nueva Generación https://t.co/ETAcfACObU
— Sopitas (@sopitas) 17 de mayo de 2019
¿Ya la había librado?
El pasado 26 de junio, un juez federal determinó liberar las cuentas del exgobernador Sandoval mediante una suspensión provisional de la orden de congelar las cuentas de la UIF.
Esto derivado de un amparo promovido por el exgobernador y su familia. Las cuentas habían sido bloqueadas desde el pasado 17 de mayo.
Lozoya, desde algún lugar, mira esto con orgullo https://t.co/GC2Q3XJmSK
— Sopitas (@sopitas) 26 de junio de 2019