Sólo unas cuantas horas nos duró la angustia de saber que, mientras nosotros le entrabamos a las delicias de las posadas, “El Cuau” castigaba a su solitaria con una huelga de hambre.

Por si no cometieron la tontería de chupar estando medicados o de plano no quisieron enterarse de las noticias de este fin de semana, los actualizamos exprés: fue el jueves por la noche cuando el Congreso de Morelos aprobó el juicio político contra el alcalde de Cuernavaca, Morelos, esto tras encontrarlo responsable de diversas violaciones a nunca violada Constitución: usurpación de funciones, falsificar documentos (y con ello, de falsear en su condición de residente de Cuernavaca), así como de cometer acciones y omisiones al ausentarse en su cargo, por mencionar sólo algunos.

Ante la situación que representaba su inminente salida de la alcaldía de Cuernavaca, “El Cuau” no encontró forma menos trascendente de expresar su inconformidad, que comenzar una huelga de hambre… la cual amenazó con prolongar hasta que se reinstalara “el Estado de Derecho” en el municipio en el que hasta hace poco administraba tranquilamente… bueno, ni tanto: en tan solo dos semanas logró acumular una demanda de revocación de mandato, una petición para suspenderle definitivamente del cargo y una demanda de juicio político.

Cuauhtémoc Blanco

“Son varios personajes [los que me atacan], están los Yáñez, Gayosso, (el exalcalde Manuel Martínez) Garrigós, los mismos diputados. Yo no les he hecho nada y quieren sacarme a como dé lugar. No lo voy a permitir. Los ciudadanos no lo van a permitir. Ellos están conmigo, si les hubiera fallado ya me lo hubieran reclamado y hoy están conmigo”, comentó el ex futbolista, desde el atrio de la Catedral de Cuernavaca donde, con diosito como testigo, no se llevó alimento a su impoluta boca…

Pero la abstención de alimento no duró mucho: ya que la Suprema Corte de Justicia de la nación decidió suspender el juicio político contra el ex 10 americanista, éste levantó el duro ayuno que se autoimpuso horas antes: “Dentro de la Lista de Notificaciones Sección de Trámite de Controversias Constitucionales y de Acciones de Inconstitucionalidad, se publicó extracto del acuerdo dictado en el incidente de suspensión de la Controversia Constitucional 251/2016, el cual señala que se concede la suspensión solicitada por el Municipio de Cuernavaca”, informó el vocero del ayuntamiento de Cuernavaca, Luis Alberto Beltrán.

“Con esto se levanta la huelga de hambre, la verdad fueron dos días difíciles, pero lo hago por Cuernavaca y se levanta hoy la huelga. Hoy les volvimos a demostrar  y les volvimos a ganar y que están equivocados y que no lo vamos a permitir”, comentó “El Cuau” mientras se empujaba dos de nana con su respectivo chesco de grosella.

Cabe señalar que las broncas no se terminan aquí. Aunque no quita el dedo del renglón y acusa al gobernador estatal, Graco Ramírez, de estar detrás de los ataques en su contra, Blanco pidió al mandatario sacar a los policías de las instalaciones centrales de Cuernavaca, así como de las instalaciones del Museo de la Ciudad, ya que hoy mismo regresará a tomar posesión de cargo y mañana tiene planeado presentar su primer informe de actividades.

Aunque muchos podrían pensar que el hombre que le metió un gol de fantasía a Bélgica, en el Mundial del 98, se encuentra solo en su batalla contra los poderes estatales, no es así. De hecho, está bien respaldado: tanto el rector de la Universidad Autónoma de Morelos, Alejandro Vera, como el poeta y activista, Javier Sicilia, hicieron acto de presencia en el lugar donde “El Cuau” se plantó para ayunar. “Le pido a lo que queda de dignidad de las partes de ese estado, empezando por los diputados, que el que debe de ser destituido es Graco Ramírez y el que debe de ser llevado a proceso y estar en la cárcel se llama Rodrigo Gayosso”, dijo Sicilia.

¿Gayosso, el de la funeraria? No precisamente… más bien se trata del actual dirigente estatal del PRD e hijastro de Graco Ramírez.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook