Lo que necesitas saber:
Asaltos y secuestros con pan de cada día en la zona en la que la diputada Blanca Alcalá fue privada de su libertad.
Durante alrededor de siete horas, la diputada Blanca Alcalá estuvo sometida por un grupo de secuestradores. Según los reportes, los contactos de la legisladora del PRI fueron extorsionados, además de que se usaron sus tarjetas para retiro de dinero.
“Un síntoma característico de la realidad”: Blanca Alcalá
La noche del 26 de agosto, la diputada del PRI, Blanca Alcalá regresaba Puebla, luego de un viaje a la CDMX. A la altura del municipio de Chalco, un grupo de sujetos la obligaron a detener su vehículo usando ponchallantas. Ella y su asistente fueron llevados a un terreno baldío donde fueron amagados y despojados de sus pertenencias.
Mientras duró el secuestro exprés, las tarjetas de la legisladora y su asistente fueron usadas para realizar retiros de efectivo en cajeros automáticos. Además, los delincuentes entraron en contacto con sus familiares para extorsionarlos. Por el momento se desconoce la cantidad de dinero que obtuvieron los secuestradores.
De acuerdo con Animal Político, el secuestro de la diputada comenzó alrededor de las 21:00. Habría sido liberada hasta las 4:00 del día siguiente. Afortunadamente, tanto Blanca Alcalá como su asistente, se encuentran bien.
Así lo confirmó la propia Alcalá, en un mensaje difundido en sus redes sociales: “Nos encontramos bien y tenemos la posibilidad de disfrutar a nuestras familias y continuar con nuestras vidas, ahora con preocupación y miedo, pero en adelante con el mismo entusiasmo”.
Fiscalía de Puebla no ha dado información del secuestro exprés
Blanca Alcalá denunció el secuestro exprés del que fue víctima en la Fiscalía de Puebla. Sin embargo, la institución no ha emitido algún boletín al respecto. Animal Político entró en contacto con personal, pero éste no cuenta con información sobre lo sucedido con la diputada del PRI.
En la cuenta X del PRI se había difundido un comunicado en el que se exigía a las autoridades reforzar la seguridad en la zona en la que se dio el secuestro exprés de Alcalá. Sin embargo, quién sabe por qué, el mensaje fue borrado.
Por cierto, la zona en la que Blanca Alcalá fue privada de su libertad es identificada como foco rojo de inseguridad. Sin embargo, los gobiernos locales no han hecho mucho para disminuir los delitos como el ocurrido a la legisladora.