Los sentimientos de odio hacia los manifestantes de Black Lives Matter en Estados Unidos —fortalecidos en gran medida por los nada atinados discursos de su presidente Donald Trump—, siguen dando mucho de qué hablar. Esta vez fue una mujer quien arremetió contra los integrantes de este movimiento, pues atropelló a dos de ellos con su automóvil en California.
Y es que desde que la muerte de George Floyd despertó al movimiento de Black Lives Matter, los manifestantes que se han dado cita en las diferentes protestas han enfrentado de todo, desde un sujeto amenazándolos con arco y flechas en mano (hazme el favor…), hasta uno de los casos más lamentables donde un sujeto asesinó a dos personas en las protestas por Jacob Blake.
Pero volvamos al caso más reciente que nos tiene aquí hoy… resulta que una mujer fue detenida este sábado luego de atropellar a dos manifestantes en la ciudad de Yorba Linda, muy cerca de Los Ángeles. Y aunque no se sabe con precisión a qué velocidad conducía la agresora, el sedán blanco que manejaba terminó con el parabrisas estrellado tras el impacto, así que seguramente no iba muy lento que digamos.
Black Lives Matter se topó con un grupo de contramanifestantes
De acuerdo con AP, el incidente se dio en el estacionamiento de la biblioteca pública de Yorba Linda, pues fue en ese punto donde los simpatizantes de Black Lives Matter tuvieron un encontronazo con un grupo de personas que están en contra del movimiento.
La mujer tomó su vehículo, se le fue encima a los manifestantes y luego de atropellar a dos de ellos intentó huir del lugar. Pero no llegó muy lejos, los integrantes de Black Lives Matter lograron alcanzarla más adelante y la policía, que ya se encontraba en el lugar para dispersar el choque entre los diferentes grupos, la rodeó de inmediato.
La vocera del Departamento de Policía del condado de Orange, Carrie Braun, informó que las dos personas atropelladas tuvieron que ser trasladadas al hospital, pero afortunadamente se encuentran fuera de peligro. La mujer que conducía el vehículo fue detenida.
Es una pena, pero parece que nunca dejaremos de hablar sobre personas a quienes les duele/enoja/irrita ver a un grupo de gente exigiendo justicia por casos de violencia, racismo o cualquier causa social hoy en día.
“Regresa a África”: La agresión racista de una mujer en Nueva York hacia una corredora