Los Golden Reel Awards son organizados por Motion Picture Sound Editors, quienes buscan promover y reconocer el trabajo de quienes están detrás del sonido de las películas.
Todos los años los miembros de la organización premian y reconocen a las mejores ediciones del año, en cuestiones de sonido y música. Aunque nosotros no le pongamos mucha atención mientras vemos la película, es uno de los elementos más importantes para crear el ambiente ideal para la historia que se está proyectando.
En esta ocasión Birdman se llevó el premio a mejor edición de sonido en una película, reconociendo así el trabajo de Martín Hernández, Terry Wilson y Willa Kaplan, quienes fueron los encargados de lograr el increíble sonido de la cinta de Iñárritu.
Otras cintas premiadas en la misma categoría fueron American Sniper, Get On Up y Unbroken. Mientras que en la categoría de película animada la ganadora fue Big Hero 6.
Recordemos que Birdman está nominada en la misma categoría para el premio Oscar, junto con American Sniper, Get On Up, Unbroken y The Hobbit. Le deseamos toda la suerte a Martín Hernández y su equipo.