La farmacéutica BioNTech dio a conocer este jueves 29 de abril que para septiembre esperan resultados de los ensayos clínicos de la vacuna que desarrollan junto a Pfizer en bebés de seis meses de edad. Sí, al menos esto dijo el CEO de la compañía, Ugur Sahin.
¿Qué informó Pfizer sobre esta vacuna para bebés?
De acuerdo a Reuters, Ugur Sahin, CEO de BioNTech, dijo a la revista alemana Spiegel que para septiembre de este año esperan los resultados de ensayos clínicos de una vacuna probada en bebés de seis meses de edad. Aunque mencionó que antes esperan, en julio, los resultados de un fármaco para niños de cinco a 12 años.
“En julio, los primeros resultados podrían estar disponibles para los niños de cinco a 12 años, en septiembre para los niños más pequeños”, comentó el director ejecutivo de BioNTech y agregó que se necesitan entre cuatro y seis semanas para todavía evaluar los datos que consigan.
“Si todo va bien, tan pronto como se evalúen los datos, podremos presentar la solicitud de aprobación de la vacuna para todos los niños en el grupo de edad respectivo en diferentes países”, dijo al respecto.
¿Cómo van con la vacuna de COVID para adolescentes?
Justo este mes, BioNTech y Pfizer solicitaron a las autoridades reguladoras de Estados Unidos que aprobaran el uso de emergencia de su vacuna para adolescentes de 12 a 15 años de edad. Al respecto, Ugur Sahin, citado por la revista alemana, dijo que el fármaco estaba “en las etapas finales antes de someterse” a los reguladores europeos para niños de 12 años o más.
Por ahí de finales de marzo, un ensayo clínico que se publicó indicó que la vacuna de COVID de estas compañías era segura, efectiva y que producía fuertes respuestas de anticuerpos en adolescentes. Cabe señalar que este fármaco de dos dosis ya está autorizado para utilizarse en personas de 16 años o más.
*Con información de Reuters