El caso del “repartidor” de Bimbo y los robos en la tienda La Hormiguita ha generado distintas reacciones en redes sociales, desde la molestia de los usuarios hasta la curiosidad por saber cómo fue que cacharon al ahora exrepartidor con las manos… en el pan.
El día de ayer, la duda se despejó mediante una entrevista que Excélsior hizo a la hija del propietario de La Hormiguita, don Raúl.
La denuncia
Después de ser advertido por otro repartidor de cómo se despachaba su compañero, don Raúl encaró a Ricardo “N” y, sin embargo, las acusaciones ante las autoridades no surtían efecto.
Oye, Bimbo… ¿qué está pasando aquí? https://t.co/jgcqvnRoig
— Sopitas (@sopitas) August 23, 2018
En la Agencia 44 del Ministerio Público se les preguntó si tan sólo por “tres Choco Roles” estaban quejándose. Pero también estaba el hecho de que la hija de don Raúl sufría acoso por parte de Ricardo “N”.
Peeeero de nueva cuenta el Ministerio consideró que este delito no era grave, pues el sujeto no había “tocado” a la joven.
Pero en un segundo intento por denunciar, el repartidor ya iba detenido.
Así descubrió Don Raúl, que el repartidor de @Grupo_Bimbo @BimboMx @Marinelamx le robaba. Por cierto, directivos ofrecieron solo una disculpa. “3 chocorroles, no es robo y sin tocamientos no es acoso” dijo MP de @PGJDF_CDMX a su hija. Mi nota completa en @Excelsior y @ImagenTVMex pic.twitter.com/O6zWCprAZj
— Yohali Reséndiz (@yohaliresendiz) August 23, 2018
Cámara escondida
Ante la respuesta de las autoridades, la familia de don Raúl no se quedó con los brazos cruzados. Su hija, de 14 años, ideó una manera para exponer al repartidor y dejar en claro que las quejas no eran cuestión de sólo “tres Choco Roles”, sino de que lo hacía de manera recurrente.
En entrevista con Milenio Televisión, la joven describió cómo armó el plan:
“Empecé a idear una semana antes. Estuve viendo dónde poner el celular y se me ocurrió la bolsa de Doritos negros,al tamaño de la cámara, hacer un hoyito para que se viera y se camuflajeara porque el celular es negro“.
▶ Don Raúl, dueño de la tienda 'La Hormiguita', habla sobre el robo del repartidor de Bimbo
Aunque parece poco, la venta es poca y estos robos afectan mucho a sus ganancias
¿Cómo lo descubrieron? La familia nos lo cuenta con #AzucenaxMILENIO https://t.co/FYrIAqMPzV pic.twitter.com/6CZ7ZUB81O
— Milenio (@Milenio) August 23, 2018
Así, cuando llegó el repartidor, comenzó a grabar y, finalmente, el video circuló en redes sociales, se viralizó y llegó a los medios de comunicación.
Sin embargo, lo que destaca es el ingenio de la joven ante una injusticia que se estaba llevando a cabo y la negación de las autoridades para atender el caso.
Por lo pronto, Ricardo “N” ya fue despedido y el caso de la joven ya fue tomado por la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, con el objetivo de que se inicie una investigación judicial.