Hace unos días, Bill Gates estuvo de visita en nuestro país para inaugurar junto con Carlos Slim un nuevo complejo en el Centro Internacional de Mejoramiento del Maíz y Trigo (CIMMYT) en Texcoco, Estado de México.
Durante el evento del pasado miércoles, los empresarios estuvieron acompañados de Melinda Gates (esposa de Bill), Enrique Martínez y Martínez, secretario de SAGARPA y el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila.
Todo sucedió de acuerdo con el plan y en calma… mucha calma. Y es que mientras Eruviel Ávila pronunciaba un interesantísimo discurso sobre los avances de la producción agropecuaria en México, invitó a los presentes a “aspirar a soñar” con los resultados conseguidos, algo que el cofundador de Microsoft se tomó muy en serio y prefirió echarse una siesta.
Fue así como Don Bill aprovechó la oportunidad para dormir como bebé, hasta que a Eruviel se le ocurrió dedicarle una frase de Cicerón y acabar con su placentero descanso. No se preocupe señor Gates, nosotros también nos echábamos un coyotito si tuviéramos que escuchar toda la verborrea del gobernador.