Mmmmmta… aunque las autoridades de la CDMX identificaron a La Big Mama como una de las que mueve en La Unión Tepito, incluso señalándola como parte del equipo de seguridad del Lunares, pues a la mera hora la dejaron libre.
Según se indica en varios medios, La Big Mama fue puesta en libertad debido a que el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX nomás valió pa’ dos cosas y no logró imputarle ningún delito a la doña.
De acuerdo con Infobae, las autoridades intentaron imputarle los delitos de lavado de dinero, narcomenudeo y delincuencia organizada. Sin embargo, los reportes indican que las pruebas presentadas por el MP no fueron las suficientes.
¿No? Raro… según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC-CDMX), cuando fue detenida La Big Mama se le consiguió confiscar “varios envoltorios confeccionados en plástico transparente, que contenían un polvo blanco con las características propias de la cocaína, por lo que fue asegurada”.
La Big Mama fue señalada como brazo derecho del Lunares
Además, la SSC-CDMX presumió que la detención de la mujer nomás había sido por un resbalón que había tenido… porque ya la tenían bien checada, gracias a trabajo de inteligencia. Fue así como lograron ubicarla en la colonia Santa María La Ribera, luego de que anduvo un buen tiempo desaparecida.
Según indicó Aristegui Noticias, luego de la detención del líder de La Unión Tepito, Óscar Andrés Flores Ramírez, más conocido como El Lunares, la Big Mama (también identificada como La Chofis o Sofía) huyó a Guanajuato y Michoacán. Habría regresado a la CDMX por ahí del 30 de julio.
La Big Mama fue identificada no sólo como una de las principales operadoras de La Unión Tepito, sino como posible brazo derecho del Lunares. De acuerdo con la información difundida luego de su detención, realizada apenas el pasado 3 de agosto, la mujer es la encargada de coordinar la venta y distribución de drogas con narcomenudistas de la CDMX y Tlaxcala.
Su apodo podría deberse a que, en esto último, se apoya de sus hijos, quienes se encargan de la elaboración de paquetes, su entregaban, así como la recolección de las ganancias. Tener una madre así…