Seguramente todos los gobiernos del mundo usan Photoshop para que a sus dirigentes no se les vean las arrugas o les bajen unos kilitos de más. Seguramente el copete real no es tan estilizado como el de las fotos. Pero a algunos de plano les da flojera retocar las imágenes y ponen a los dirigentes “volando” sobre un paisaje.
Esto fue lo que le sucedió al joven líder norcoreano Kim Jong-Un, quien difundió imágenes falsas de él mismo visitando un hospital en Pyongyang. Las fotografías “retocadas” salieron gracias al medio oficial KCNA.
No se necesita ser un genio para darse cuenta de que se trata de fotos falsas, pues los encargados de la división “Photoshop” del gobierno de Corea del Norte más bien parece que usaron Paint. Y es que de plano pusieron al dirigente con sus allegados flotando como a 15cm del suelo, además de que se les olvidó que tienen sombra.
No es la primera vez que este gobierno falla al presentar imágenes truqueadas, pues The Atlantic demostró que en sus fotos había botes de guerra repetidos, así como bañistas y ovejas (?).
¿Cómo ves las imágenes? Como no que le echaron muchas ganas, ¿no?