La capital de nuestro país se une por primera vez a ciudades como Nueva York, Madrid, Milán, Hong Kong y Londres, cuyos habitantes integran la bicicleta a su estilo de vida. Para promover y celebrar el uso de la bicicleta en México ha llegado el Bicycle Film Festival, un evento que reunirá proyecciones de cortometrajes, fiestas, picnics, conciertos y rodadas.
Del 7 al 11 de noviembre el Museo Tamayo Arte Contemporáneo será la única sede de las exhibiciones de los filmes, la aportación para entrar a las funciones es de $35 y $180 si es función especial, los boletos los podrán encontrar a la venta el día del evento en la tienda Velo Velo, Jalapa 145, Roma Norte y en las taquillas del museo.
Además se llevará a cabo una exposición de foto en Nike Sportswear Hub bajo la curaduría del fundador del festival Brendt Barbour y con artistas invitados como Elizabeth Cacho, Erik Foss, Fumie Ishii, Marco Scozzaro, Patrick Trefz, Peter Sutherland, Robert Clyde Grima yTakuya Sakamoto.
Todos están invitados a las rodadas, no se necesita ninguna clase de registro previo, así que si tienen bici y hace mucho que no la sacan a dar la vuelta o si ya se ha convertido en su medio de transporte en esta ocasión la podrán ocupar para disfrutar del cine y arte.
El cierre del festival estará a cargo de Simone Pace de la banda de rock alternativo y experimental Blonde Redhead, quien musicalizará una de las proyecciones en el Foro Universal del Polyforum Cultural Siqueiros junto a Juan Son.
Para conocer la programación de las cintas y de las demás actividades den clic aquí.
El BFF es un excelente pretexto para salir a rodar por la ciudad teniendo de fondo este clásico de Queen.