Según la cantante folk húngara Mitsou, mejor conocida como Monika Miezura, el sampleo vocal con el cual inicia “Drunk in Love“, primer sencillo del quinto álbum de estudio de Beyoncé –y el cual fue producido por Jay-Z y Timbaland–, es un plagio de su voz utilizada en la canción de 1995 titulada “Bajba, Bajba Pelem”.

Al parecer, la cantante húngara está molesta porque su canción habla acerca de la desesperanza y el desamor, y Beyoncé descontextualizó su melodía vocal para utilizarla como una evocación al “erotismo extranjero” y acompañarla de letras “sexualmente intensas”.

A pesar de que el sampleo inicial de “Drunk in Love” está fuertemente procesado con diversos efectos, ha sido cortado y está entonado en una diferente escala a la supuesta vocal original, la demanda de Mitsou procedió y se encuentra a la espera del análisis de un musicólogo.

Juzguen ustedes mismos.

Aquí la original:

Via TMZ.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios