De esta manera, CDMX cerró un año de manifestaciones: organizaciones, activistas y personas de las comunidades LGBT+ respondieron a la convocatoria del besotón contra la homofobia afuera de Six Flags México.
Como saben, hace un par de días surgió una denuncia por discriminación contra una pareja gay en este parque de diversiones. La denuncia pública fue acompañada por esta convocatoria que logró reunir a organizaciones como Yaaj México, activistas y en general personas de las comunidades LGBT+ (Lésbico, Gay, Bisexual y Trans).
Así se vivió el besotón contra la homofobia en Six Flags
Eso sí, de acuerdo con testimonios, uno de los resultados de este besotón fue que los y las manifestantes lograron pactar una reunión con el representante legal de Six Flags México —programada para las 10 de la mañana de este 31 de diciembre— para que las comunidades entreguen un pliego petitorio iniciado por Yaaj México.
En medio de los besos y el acuerdo logrado, en el besotón también se vivió un enfrentamiento entre automovilistas y manifestantes.
De acuerdo con el reportero Tavo Ojeda, los y las manifestantes tomaron la carretera Picacho Ajusco, a la altura del KM 15, en dirección al Ajusco.
Ahí permanecieron en un bloqueo intermitente que fue interrumpido por el enfrentamiento con automovilistas. Más tarde, uno de los asistentes denunció en redes lo que había pasado:
“Acudió al besotón en respuesta de #SixFlagsDiscrimina y y un grupo de mujeres me agredió. La intolerancia de la gente sin empatía terminó aquí. Voy camino a levantar la denuncia correspondiente y contra quien resulte responsable”.
El mensaje de Sheinbaum
Un día después del besotón, Claudia Sheinbaum se refirió a este caso, pero también a la denuncia hecha por la actriz Alejandra Bogue por discriminación en un verificentro.
En ambos casos, la Copred intervendrá bajo la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación.
“La cultura de la inclusión en la diversidad nos fortalece como sociedad y cómo personas. La discriminación conduce al odio. El respeto a la paz”, concluyó.
Por acá dejamos un par de fotos del besotón: