En medio de las protestas de un grupo de personas que se niega a usar el cubrebocas y los rebrotes, las autoridades sanitarias de Alemania ahora tienen que lidiar con una orgía que se armó en Berlín —pues tienen la hipótesis de que esta fiesta que se organizó para hacer el delicioso pinta para convertirse en un “suceso de supercontagio” en la capital.
Los detalles de esta orgía —de la que aún se desconoce el número de personas que participaron— los dio a conocer el Berliner Morgenpost y pa pronto, las autoridades en Berlín están en alerta ante un posible rebrote en la región ocasionado precisamente por este fiestón.
Berlín en alerta por una orgía
Va de nuez: las autoridades aún no tienen una idea clara de cuántas personas se lanzaron a la orgía —organizada en el distrito centro, Mitte, de Berlín. Pero lo que sí saben es que puede convertirse en un suceso que dispare los contagios de COVID-19.
El concejal de Sanidad de Mitte, Ephraim Gothe, le confirmó al Berliner Morgenpost que a finales de agosto se armó un fiestón que más bien era una orgía, con la participación de banda de Dinamarca y Países Bajos —que se lanzó a Berlín especialmente para este evento.
Sin embargo, lo que no dio a conocer el distrito de Mitte fue el número exacto de participantes, sólo manejó el dato de que esta orgía tuvo un buen de difusión y gran alcance. Este hecho se sumó al escenario complejo que se vive en Berlín y Alemania en general, pues la gente insiste en hacer fiestas ilegales a pesar de la alerta latente sobre un posible rebrote en este país europeo.
Y sobre las orgías, esta no ha sido la primera vez que se registra un evento de este tipo. En noviembre de 2019, a casi 300 personas les cayó la voladora después de que se registrara una alerta sobre el exceso de monóxido de carbono en el ambiente.
Ante la alarma, el equipo de bomberos se lanzó a un local ubicado en Hattingen y ¡oh, sorpresa! se topó con los participantes de la orgía.