Lo que necesitas saber:

En México se han realizado diversas manifestaciones en las que se acusa que el gobierno de Israel comete genocidio en contra de Palestina.

Desde ayer se ha difundido en redes el video en el que se ve como un activista pro Palestina destruye la figura de Benjamin Netanyahu… un hecho que ocurrió en el Museo de Cera de la CDMX. 

Pero Benjamin Netanyahu parece no estar preocupado por perder el apoyo de Estados Unidos. Foto: Getty Images

Activista que destruyó la figura es activista pro Palestina

“¡Viva Palestina, viva Sudán, Viva Yemen, Viva Puerto Rico!”, clama el sujeto encapuchado, luego de destruir con un martillo la figura del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

Antes de darle “matarile” a la figura de Netanyahu que el Museo de Cera tenía en exhibición (justo enfrentito de la de Nicolás Maduro), el activista la rocía con pintura roja. Todo mientras de fondo suena el himno nacional de Estados Unidos…

Embajada de Israel condena lo sucedido en el Museo de Cera

Por el momento se desconoce la identidad del responsable… o si éste fue detenido. Al menos en los poco más de 10 segundos que dura el video, ningún miembro del personal de vigilancia del Museo de Cera interviene. Mucho menos elementos de Seguridad Pública.

Al poco tiempo de viralizarse la destrucción de la figura de Benjamin Netanyahu, la embajada de Israel en México condenó el hecho, señalando que “existe una puntual diferencia entre activismo y vandalismo”. 

Foto: Getty Images

Museo de Cera se deslinda: somos “una institución neutral”

“La agresión contra la estatua del primer ministro Benjamin Netanyahu es una acción detestable  que envía un mensaje peligroso de violencia, intolerancia y odio, que excede cualquier crítica legítima”, señalan las autoridades de Israel en su comunicado, en el que rematan pidiendo que, en, en un futuro, las instituciones culturales protejan el arte expuesto. 

Por su parte (algunas horas después de lo sucedido), el Museo de Cera emitió un mensaje en sus redes, en el cual –también– condena la destrucción de la figura de Benjamin Netanyahu… y remarca que es una institución neutral, sin afinidad política, ideológica o religiosa.  Lo suyo nomás es para entretenimiento y fomento a la educación y entretenimiento. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios