Lo que necesitas saber:
La destitución de Yoav Gallant se da enmedio de un alza en los ataques entre Israel e Irán. Sin dejar de lado la guerra contra Hamás y Hezbollah.
En lo que el mundo anda pendiente de qué es lo que pasa con las elecciones en Estados Unidos, el mero mero de Israel, Benjamin Netanyahu, sigue en lo suyo y, en un movimiento no advertido, le da las gracias a su ministro de Defensa.
Nuevo ministro de Defensa será el que fuera encargado de Asuntos Exteriores
De acuerdo con The Guardian, Yoav Gallant fue destituido del cargo de ministro de Defensa de Israel… y si esto sorprende, un poco más inesperado es el sustituto. Nada menos que el ministro de Exteriores, Israel Katz.
El propio Gallant confirmó su destitución como ministro de Defensa de Israel. “La seguridad del Estado de Israel fue y será siempre la misión de mi vida”, fue su mensaje de despedida en redes.
Netanyahu acusa que hubo “crisis de confianza”
Los movimientos en Israel no aceptan un “espérense tantito”. Así que, en lugar de Katz quedará Gideon Saar como encargado de Asuntos Exteriores.
Según los reportes internacionales, Benjamin Netanyahu explicó que había “demasiadas brechas” entre él y su ministro de Defensa. De ahí que decidió la destitución de Yoav Gallant.
El primer ministro de Israel señaló que las mencionadas “brechas” terminaron ocasionando una “crisis de confianza”.
Lo anterior, reprochó Benjamin Netanyahu, impidió una apropiada una gestión de la guerra contra… pues de todos lo frentes contra los que combate las fuerzas israelíes: Hamás, Hezbollah, Siria y, más recientemente, Irán.