La explosión de un coche bomba en Bengasi, al este de Libia, dejó un saldo de al menos 23 personas muertas y 20 heridas, señaló un vocero del hospital.
El atentado tuvo lugar en una zona residencial del distrito de Guwarsha, escenario de la lucha entre fuerzas de seguridad fieles al gobierno de Libia y una alianza de islamistas.
Esta alianza, junto con el Consejo de la Shura de Bengasi, se atribuyó la responsabilidad de la explosión en un comunicado publicado en medios vinculados al grupo.
BREAKING: Libyan hospital official says 23 people killed, dozens wounded in car bombing in eastern city of Benghazi.
— The Associated Press (@AP) 2 de agosto de 2016
El blanco del atentado fue el Ejército Nacional Libio, bajo el mando de Khalifa Haftar. Un testigo de Reuters dijo que la poderosa explosión redujo el edificio de tres pisos a escombros.
La situación en Bengasi ha estado llena de violencia desde que el comandante Haftar lanzó una campaña contra el Consejo de la Shura hace dos años.
Sus fuerzas han avanzado en varias áreas durante los últimos meses, pero no han ganado control total de la ciudad. De acuerdo con The Guardian, en la ciudad han habido atentados con coches bomba ocasionales, aunque ninguno de la magnitud de la explosión de este martes.