Este 12 de agosto, la directora del DIF de la Ciudad de México, Estela Damián, informó que el gobierno comenzó la entrega de becas para niñas, niños y adolescentes que lamentablemente perdieron a sus padres por COVID-19.
¿Qué es la beca “Leona Vicario”?
Con este programa del Gobierno de la Ciudad de México, que está coordinado junto al DIF capitalino, se entregarán 832 pesos mensuales a menores de edad que quedaron huérfanos tras el fallecimiento de sus papás o tutores por COVID-19.
Sí, durante la conferencia de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, también se informó que ya se encuentran inscritos cerca de mil 313 niñas, niños y adolescentes a la beca “Leona Vicario”, y que próximamente se liberarán otras 752 becas más.
¿Cómo se puede registrar a un menor?
Las autoridades indican que para registrar a un menor de edad a este programa, se tiene que entrar a la siguiente página www.becaleonavicario.cdmx.gob.mx para contestar un formulario, ingresar los datos personales de la niña, niño o adolescente, una fotografía de ellos y la acta de defunción de su padre, madre o tutor.
Después, personal del gobierno de la Ciudad de México analizará cada uno de los casos, y si se cumple bien con todos los requisitos, el menor de edad obtendrá la beca “Leona Vicario”.
Este apoyo gubernamental lo recibirán todas las niñas, niños y adolescentes aceptados hasta que cumplan 18 años, cuando legalmente se les considera mayores de edad.
El Programa “Leona Vicario”, también protege a NNA que han quedado huérfanos a causa del #COVID19. Llena el formulario 👉🏼https://t.co/OX9RlRuawo
✅Nombre del menor
✅CURP
✅teléfono
✅dirección
✅Datos tutor
✅Fotografía del acta de defunción expedida por el Registro Civil. pic.twitter.com/4zEq0gv0D3— DIF Ciudad de México (@DIFCDMX) August 12, 2020
¿Qué declararon las autoridades sobre esta beca?
Claudia Sheinbaum señaló que el gobierno de la Ciudad de México cuenta con 190 millones de pesos para poder dar estas becas a los niños, pero que esta cantidad de dinero podría aumentar si es necesario.
Al respecto, también indicó que la beca “Leona Vicario” estará disponible para todas las niñas, niños y adolescentes que hayan perdido a sus padres o tutores, sin importar si proceden de escuelas privadas o públicas.
Por su parte, la directora del DIF capitalino dio a conocer que además de este apoyo económico, también se les brindará ayuda psicológica, médica y dental a todos los menores de edad que lo necesiten.