Un estudio muestra que juntarte a tomar con tus amigos mejora tu salud. Por cierto, esta es una interpretación parcial de los resultados de ese estudio, mismo que fue encargado por directivos de la cervecería Guinness.
OK, si buscabas una justificación científica para salir a beber con tus amigos, eso sólo implica que eres un tipo de lo más raro. Por otro lado, por muy bien que suene, este estudio no es ningún pretexto para ponerte hasta las manitas; a pesar de que un montón de medios publiquen la información arrojada por él de forma que indique que “necesitas” salir a tomar para mejorar tu salud, esto no es exactamente así.
Lo que el estudio, encargado por la monumental cervecera Guinness al equipo de investigación social y evolutiva de neurociencia de la Universidad de Oxford en Reino Unido, realmente arrojó, fue algo de un mayor sentido común: las reuniones entre amigos promueven el buen humor y la risa, lo que a su vez, conlleva la liberación de endorfinas.
Posteriormente, los chicos de Guinness no dejaron pasar la oportunidad de aderezar el estudio con los beneficios de consumir medio litro de cerveza de vez en vez y recomendó hacerlo durante las reuniones felices.
“Cuando los chicos se reúnen físicamente y más frecuentemente con sus compañeros, sus amistades se vuelven más fuertes, mejores, y traen beneficios a su vida en general” dijo Stephen O’Kelly, un portavoz de Guinness al Daily Mail en el Reino Unido.
El estudio también recomienda a los hombres realizar otras actividades en conjunto, tales como hacer ejercicio o asistir a espectáculos. Así que beber con tus amigos mejora tu salud tanto como… hacer cualquier otra cosa con tus amigos… y por cierto, sólo es saludable si no te emborrachas. Así las cosas.
Y ustedes, sopicuates, ¿qué pretextos usan para ponerse borrachos con la banda de formas inevitablemente insalubres? No dejen de contarnos 😀