Lo que necesitas saber:
Las dos mujeres se ganaron la confianza de la madre regalándole dinero y ropa para su bebé, pero lo sustrajeron la noche del 31 de octubre
Autoridades de Nuevo León emitieron la Alerta AMBER en todo el país por Juan Carlos Sena Alemán, bebé robado por dos mujeres que se habían ganado la confianza de la madre.
Así fue el robo de un bebé en Nuevo León que tiene a México lleno de indignación
El bebé robado en Nuevo León tiene solo 3 meses de nacido, y fue sustraído en el municipio de Escobedo. De acuerdo con la ficha de búsqueda publicada por la Fiscalía estatal, el pequeño Juan Carlos fue robado la noche del pasado 31 de octubre.
Sucede que la madre conoció a dos mujeres en el mercado sobre ruedas en la colonia Alianza Real, días antes del robo. Ellas se presentaron como personas dedicadas a ayudar a adultos mayores y madres, tanto con gastos como con ropa.
Pero la noche del pasado jueves la citaron en una tienda de conveniencia, donde le dieron una cantidad de dinero para terminar de ganarse su confianza. La madre entró a la tienda a comprar leche con su otra bebé en brazos, gemela del pequeño Juan Carlos, pero al salir ya no encontró ni a su hijo ni a las dos mujeres.
La madre del bebé fue identificada como Esmeralda, de 25 años de edad, y aunque la primera versión señalaba que conoció a las mujeres unos 15 días antes del robo, una familiar suya declaró que en realidad las conoció desde su embarazo.
Revelan imágenes de las mujeres que robaron al bebé y tienen sus huellas dactilares
Un día después, la noche del viernes 1 de noviembre, la Fiscalía de Nuevo León reveló imágenes de las dos mujeres que robaron al bebé. También informó que encontraron las huellas dactilares de ambas mujeres en un auto, el cual fue visto cerca de la zona del robo en los videos de las cámaras de seguridad.
Por ahora no hay detalles de quiénes podrían ser, aunque se descarta que sea un modus operandi para el robo de menores, pues no hay registros de otros casos similares.
Las autoridades de Nuevo León desplegaron un fuerte operativo en centrales de autobuses, el aeropuerto y más vías para intentar evitar que las mujeres salgan del estado o del país con el bebé robado.
Hasta el momento, esto es lo que se sabe del bebé robado en Nuevo León.