Pues qué elegancia la de Francia porque Beatriz Gutiérrez Müller se convirtió en tendencia en redes después de que la SRE (Secretaría de Relaciones Exteriores) publicara un comunicado sobre la estancia de la escritora en el país galo y la reunión que tuvo con la primera dama Brigitte Macron —en contexto de la promoción del intercambio cultural entre México y Francia.
Además de la reunión con Brigitte Macron, la historiadora se lanzará al museo Quai Branly – Jacques Chirac de París para la inauguración de la expo Los Olmecas y las Culturas del Golfo de México —donde también andará banda mexicana como Diego Prieto, director del INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia, y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
¿Qué más?
La reunión entre Beatriz Gutiérrez Müller y Brigitte Macron
Aprovechando el viaje, Beatriz Gutiérrez Müller —quien ha levantado polémica en Twitter por rollos como la respuesta a un tuitero sobre la situación de los niños con cáncer y su posterior disculpa pública— se reunió en el Palacio del Eliseo con Brigitte Macron para después visitar el Liceo Carlomagno de París.
Ahí, Gutiérrez Müller y la primera dama de Francia leyeron un par de fragmentos de escritores franceses y mexicanos —Brigitte Macron optó por leer el ‘Sueño mexicano’ del autor JMG Le Clezio, mientras que la escritora eligió leer unos versos de Amado Nervo.
Todo este recorrido, de acuerdo con la SRE, fue para promover el intercambio cultural entre Francia y México —cosa que no pasó desapercibida en nuestros lares, pues como mencionamos, el nombre de Beatriz Gutiérrez Müller oooooootra vez es tendencia en redes.
Beatriz está visitando en mi representación a gobernantes y jefes de Estado de Europa para conseguir códices, piezas y objetos arqueológicos e históricos de México que serán exhibidos el próximo año con motivo del Bicentenario de nuestra Independencia. 1/2 pic.twitter.com/QDCoYcMA3t
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 8, 2020
Por cierto, si alguien se pregunta qué hace Gutiérrez Müller en Francia, si ella renunció al título de primera dama; hay que recordar que la escritora es integrante del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México.
En este contexto, como integrante de este consejo, Gutiérrez Müller fue parte de la firma de una Carta de Intención entre México y la Biblioteca Nacional de Francia para facilitar el acceso público al patrimonio histórico de estos países.
🇲🇽🇫🇷 Visite de la Première dame mexicaine @BeatrizGMuller au collège – lycée Charlemagne accueillie par le maire @ArielWeilT, Brigitte Macron et le Ministre de l’@education_gouv @jmblanquer.
Bienvenida a #ParisCentre Señora. 🇫🇷🇲🇽 pic.twitter.com/sBG6PhShSt
— Mairie de Paris Centre (@MParisCentre) October 8, 2020