Por medio de su cuenta de Twitter, la presidenta municipal de Gómez Palacio, en Durango, Marina Vitela, compartió la sanción en contra de quienes no respetan las medidas sanitarias por la contingencia de COVID-19: barrer las calles.
La funcionaria explicó que la emergencia no es un juego y que el castigo para quien no acata las recomendaciones es trabajo comunitario.
A BARRER las calles de Gómez Palacio! ☝️
Les dije que esto NO es un juego 🚫
Trabajo comunitario para quienes NO atienden las medidas sanitarias que se indican ante esta contingencia. 😷#UnaNuevaHistoria pic.twitter.com/z2B5P9XXyN— Marina Vitela (@MarinaVitelaGP) April 29, 2020
Recientemente, tras la declaración nacional de la Fase 3 de la epidemia por COVID-19, la alcaldesa de Gómez Palacio decretó la negación de acceso a personas procedentes de otras ciudades, estados o países.
Además ya se avanza con el Centro de Hospedaje y Descanso para el personal médico.
En esta Fase 3 de la pandemia del Covid-19, negaremos el acceso a personas procedentes de otras ciudades, estados o países. Además, avanzamos con el Centro de Hospedaje y Descanso para personal médico. No olviden que ustedes son mi prioridad.#UnaNuevaHistoria pic.twitter.com/CcB0K45SPr
— Marina Vitela (@MarinaVitelaGP) April 23, 2020
De acuerdo con medios locales, voceros de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de Gómez Palacio informaron que 31 personas fueron detenidas durante la noche de ayer, martes 28 de abril.
Todos los arrestos se realizaron en la colonia 14 de Noviembre.
De acuerdo con el titular de la dependencia, Javier Armando Esparza, en dos ocasiones de pidió a los jóvenes para que se fueran a sus domicilio pero al no hacer caso, se procedió a los arrestos.
Siete pagaron su multa y quedaron libres, 8 eran menores de edad y fueron entregados a sus padres, y los 16 restantes fueron remitidos a los separos para después asignarles trabajo comunitario.